Hortaleza Periodico Vecinal Portada numero 71

Descarga PDF 1

 

En Las Cárcavas, un barrio de casas bajas, ya se construyen cuatro inmensas torres que albergarán 600 apartahoteles. Se trata de un proyecto de un fondo de inversión suizo que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento y está generando alarma entre el vecindario por el impacto que tendrá en la movilidad de la zona: otra empresa quiere levantar un macrohotel de 700 habitaciones a apenas 500 metros. Todo esto ocurre en el entorno de la gran parcela que Ifema posee en el desarrollo de Valdebebas, en la que se crearía un circuito de Fórmula 1 si Madrid consigue finalmente acoger el Gran Premio de España, un propósito que cuenta con el apoyo tanto del Ayuntamiento de Martínez-Almeida como del Gobierno regional presidido por Ayuso.

Estas son las noticias destacadas en la portada del número de verano de Hortaleza Periódico Vecinal. En sus páginas también te contamos que el nuevo concejal-presidente del distrito, David Pérez, ha reclutado a una de sus antecesoras en el cargo, Isabel Martínez-Cubells, como asesora. O que más de 3.000 niños y niñas de Hortaleza se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles municipales para el próximo curso. También recordamos el abandono del antiguo colegio Pedro de Alvarado, que sigue cerrado y sin uso a pesar de las peticiones para convertirlo en la Casa de las Asociaciones de Hortaleza.

Dicen que en agosto no hay noticias, pero el nuevo número de periódico vecinal demuestra todo lo contrario. En sus páginas puedes leer que nadie se ha interesado en construir los polideportivos privatizados de Sanchinarro y Valdebebas, mientras se cuestiona la gestión privada del centro deportivo Los Prunos del barrio de Palomas. También que el vecindario del distrito está pasando otro verano sin la mitad de sus piscinas municipales, mientras la ría de Sanchinarro sigue seca y sin solución en el horizonte.

Además, nos hacemos eco de la llegada del proyecto Enlazando Barrios y del colectivo Rebelión o Extinción al distrito, y descubrimos Rodando con la Sexualidad, un programa de Radio Enlace en el que personas con discapacidad hablan de sexo sin tapujos. Presentamos la iniciativa Música en Familia en Hortaleza, impulsada por un vecino del barrio para organizar conciertos adaptados al público infantil, y hablamos con Sergio Anta, estudiante del instituto Gabriel García Márquez que ha culminado su Bachillerato en castellano y francés con la máxima calificación.

Y aunque estemos en verano, la Cabalgata de Hortaleza ya prepara su desfile del 5 de enero: además ha organizado una gran fiesta vecinal en septiembre para recordar su fabulosa historia. En la contraportada, entrevistamos a una de esas vecinas fundamentales en la vida cotidiana del barrio: Pilar Carmona, la funcionaria más veterana de la Junta Municipal de Hortaleza, que tras una larga trayectoria disfruta ya de su merecida jubilación.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios y centros públicos del distrito que te mostramos en este mapa:

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 5.956 times, 1 visits today)