Hortaleza Periódico Vecinal es un periódico hecho por el barrio, para el barrio y por puro amor al barrio. Horizontal y participativo, está abierto al vecindario y se sostiene gracias a asociaciones y pequeños comercios. Pero ahora tú también puedes ayudar a sostener este proyecto.

¿Quiénes somos?

Hace diez años, las asociaciones y vecinos y vecinas a título personal creamos un periódico por y para el barrio con tres principios fundamentales:

  1. Dedicarnos a Hortaleza y a las cosas que pasan en nuestro barrio.
  2. Ser una publicación gratuita cuya impresión se financiaría con cuotas de asociaciones y una publicidad restringida a las grandes superficies para fomentar el comercio y los negocios del barrio, dejando fuera a grandes superficies
  3. Otorgar libertad de contenidos con un único límite: los mensajes e informaciones que inciten al odio o a la discriminación

En este tiempo, el plan se ha ido consolidando y transformando. Se ha conseguido una publicación de calidad que, en algunas ocasines, ha marcado la agenda de grandes medios de comunicación. Nuestra web ha sido una herramienta que ha ensanchado las fronteras del concepto ‘Hortaleza’ y recibe decenas de miles de visitas todos los meses. 

Se ha demostrado que Hortaleza Periódico Vecinal cubre una necesidad informativa y comunicativa en este distrito de Madrid. La realidad de nuestro barrio exige mayor regularidad e inmediatez. Por tanto, mayor dedicación, más trabajo y más gastos, porque queremos llegar a más historias y a más manos.

El periódico de tu barrio te necesita para seguir existiendo, ¿por qué?

Porque somos una asociación sin ánimo de lucro que edita un periódico hecho (de forma altruista, pero con criterios periodísticos y profesionales) por hortalinas y los hortalinos para el vecindario de este barrio. No obstante, a pesar de que este periódico se hace de forma desinteresada, cuesta mucho dinero sacarlo a la calle cada dos meses. ¿Sabes cuánto?

Cada número del periódico que sacamos en papel cuesta en torno a los 2.500 euros con una tirada de 10.000 ejemplares. Al ser un periódico gratuito, nuestras principales fuentes de ingresos son las cuotas de socios y de asociaciones y una publicidad que apoya el pequeño comercio y los negocios del barrio, alejándonos de las grandes superficies.

Por último, este año se nos ha concedido por primera vez una subvención de impulso a los medios locales que nos ha permitido mantenernos. Esta subvención ha supuesto el 90% de nuestros ingresos durante este curso, pero desconocemos si contaremos con ella en el futuro, por lo que necesitamos más socios y socias que permitan que el periódico del distrito sea sostenible, pueda seguir creciendo y, de este modo, salir a la calle mensualmente.

Nuestro objetivo es conseguir crecer como asociación para disponer de una base amplia de apoyo que permita, una vez alcanzada la mensualidad, poder aumentar la tirada y llegar a más manos.

¿Y qué significa ser soci@?

¡Desde dos euros al mes puedes ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo! Con 24 euros al año puedes ayudar a mantener vivo el periódico de tu barrio.

¿Cuál sería tu papel como soci@ de Hortaleza Periódico Vecinal?

Tendrás la posibilidad de tomar parte, si lo deseas, en las decisiones del periódico en las asambleas y si te interesa podrías pasar a colaborar de forma aún más directa dentro del equipo de redacción para que la familia siga creciendo y podamos llegar a cada rincón del distrito.

Además, asociándote a este periódico, apoyas un derecho fundamental: el acceso a la información de lo que ocurre en nuestro entorno, ya que la prensa local de Hortaleza queda diluida en la inmensidad de Madrid.

Es posible que mediante pequeñas cuotas podamos asegurar una publicación con capacidad para dar una amplia respuesta a la realidad de quienes compartimos Hortaleza.

¿Cómo puedo ayudar a financiar el periódico?

Hemos establecido un sistema de suscripción anual con una única cuota para hacer un año completo. Si nos ayudas a través de PayPal en la modalidad suscripción, la ayuda se renovará automáticamente cada año, a no ser que indiques lo contrario. Si no quieres suscribirte, también puedes hacer una donación puntual.

 

SUSCRIPCIÓN ANUAL POR PAYPAL
(se renueva automáticamente cada año)
PAGO ÚNICO

 

Además, puedes hacer tu ingreso directamente por transferencia bancaria en esta cuenta:

Caja de Ingenieros / ES35 3025 0024 8814 0000 2687

 

Si no quieres usar PayPal, escríbenos rellenando el siguiente formulario y te contamos cómo hacerlo por otras vías.

 

Y si no te llega para apoyarnos económicamente, nos puedes ayudar igualmente difundiendo la campaña, así como nuestras noticias.

(Visited 1.203 times, 18 visits today)