Tenemos algo que contarte cuadrado

Amigas y amigos de Hortaleza Periódico Vecinal, tenemos que contaros algo importante:

Nuestro periódico es una especie en extinción. Siempre fuimos una rara avis porque no son frecuentes los medios de comunicación hechos con trabajo altruista. Pero ahora lo que resulta difícil es encontrar, simplemente, periódicos locales y gratuitos que te cuenten la información más cercana. De hecho, Hortaleza Periódico Vecinal es el único periódico que queda en el barrio: imagina la cantidad de noticias e historias que se perderían si no estuviésemos para contarlas.

Afortunadamente existimos y resistimos, aunque no está siendo nada sencillo. Somos un periódico gratuito que reparte 20.000 ejemplares en todo el distrito, la mayoría en pequeños establecimientos porque estamos comprometidos con el pequeño comercio del barrio.

Esos 20.000 ejemplares gratuitos cuestan mucho dinero. De hecho, el principal gasto de nuestro periódico es la imprenta. Los pagamos, en parte, con la publicidad que contratan esos comercios de barrio, nuestra principal fuente de ingresos. Pero tenemos un problema: el coste de la imprenta se ha duplicado en los últimos tiempos por la espiral inflacionista que contagia a todo el mundo. Y esa misma espiral tiene a muchos comercios ahogados, por lo que la publicidad ha disminuido de forma drástica.

En resumen, publicar el periódico ahora nos cuesta el doble y al mismo tiempo hemos perdido la mitad de nuestros ingresos. No queremos ser dramáticos, pero si no conseguimos aumentar nuestras fuentes de financiación, quizás llegue un momento en el que resulte inviable económicamente sacar un periódico en papel. Esa posibilidad nos espanta, porque no queremos dejar nunca de estar en la calle, porque Hortaleza no puede quedarse sin periódico. Por eso queremos conjurarnos con el barrio para evitarlo.

¿Y cómo podemos evitarlo? Con la unión que hace la fuerza. Bien lo sabemos en Hortaleza. Nuestro periódico es también una asociación, y hay decenas de vecinos y vecinas que contribuyen con una aportación de 24 euros al año. Si aumenta el número de socios y socias, dependeremos menos de la publicidad. Y si cientos de personas deciden contribuir, con apenas dos euros al mes, el periódico estaría salvado. Así de sencillo.

¿Y por qué pagar para mantener un periódico gratuito? Creemos que tenemos razones importantes para convenceros:

  • Somos un periódico hecho por vecinos y vecinas como tú, independiente y abierto a la participación de cualquiera.
  • Somos un medio de comunicación sin ánimo de lucro que sale adelante gracias al trabajo altruista de decenas de personas.
  • Apoyamos al comercio de proximidad, el que hace barrio, y no aceptamos publicidad de grandes superficies.
  • Estamos comprometidos con los valores del movimiento vecinal: siempre defenderemos los intereses del barrio y de sus gentes.
  • Hacemos periodismo con rigor y calidad, con un periódico bien diseñado, ilustrado por estupendas fotógrafas y en el que siempre se cuentan grandes historias.
  • Somos el único periódico del barrio: si desaparecemos, nadie te contará lo que pasa en Hortaleza. Y aquello que no se cuenta es como si nunca hubiera sucedido.

Pero os necesitamos como socios y socias, sobre todo, porque entendemos el periódico vecinal como algo colectivo, como un periódico hecho por el barrio y para el barrio.

¿Cómo puedo asociarme al periódico?

Puedes hacer tu suscripción con tarjeta de crédito o Paypal. Se renvorá anualmente de forma automática si no la cancelas. También puedes hacernos una transferencia o Bizum.

 

Cuando te asocies, tendrás como obsequio un ejemplar del fotolibro ‘09-19 Una década en imágenes’, que recopila las mejores fotografías y las noticias más destacadas de nuestros primeros primeros diez años.

Free Book Mockup 8 scaled

Y si no te llega para apoyarnos económicamente, nos puedes ayudar igualmente difundiendo la campaña, así como nuestras noticias.

TW 1500x500

(Visited 10.037 times, 3 visits today)