Hortaleza Periodico Vecinal portada numero 72

Descarga PDF 1

 

Margarita tiene 67 años, siempre ha sido una mujer independiente y no había sentido el peso de la soledad ni cuando estuvo en la Antártida sin compañía. Pilar, de 61 años, se acaba de jubilar como profesora, y la jubilación ha coincidido con un divorcio que le ha provocado un poco de “descoloque”. Vicente también se divorció recientemente, y a sus 69 años ha estrenado piso de soltero. Los tres viven en Hortaleza. Los tres viven solos. Pero ninguno de los tres se siente tan aislado desde que participan en un proyecto del distrito para prevenir la soledad no deseada. Un fenómeno creciente que cada vez ocupa más titulares de periódicos, también la portada del nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal, en el que recopilamos los muchos recursos que existen en el distrito para acompañar a quienes se sienten solos.

En las páginas del nuevo número del periódico vecinal contamos las primeras decisiones del nuevo concejal de Hortaleza, David Pérez: al tiempo que cancelaba la Feria de Asociaciones presentaba una extensa programación para celebrar el Día de la Hispanidad por todo lo alto. También que el barrio de Manoteras se ha quedado sin sucursales bancarias. Y acompañamos a Florencio Elipe hasta Colmenar Viejo a la exhumación de la fosa en la que fue enterrado su padre junto a otros vecinos de Hortaleza fusilados por el franquismo tras la Guerra Civil.

Además, visitamos Reduce y Granel, tienda de productos ecológicos de Hortaleza que ofrece compras a granel con menos residuos para fomentar un consumo responsable, y también La Tribu Kids & Coffee, el proyecto de una emprendedora hortalina que ha abierto en Sanchinarro para que los adultos puedan tomarse un respiro mientras los peques se divierten en una zona de juegos dentro de la cafetería.

En este número también rendimos homenaje a Rubén Caravaca, el gran agitador cultural de Hortaleza, charlamos con Arigato, una banda musical para niñas y niños que fomenta la lectura entre los peques, y entrevistamos al pianista Ignacio Plaza Ponce, criado en Manoteras y afincado actualmente en París, entre muchos otros contenidos elaborados por decenas de vecinos y vecinas por amor al barrio.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios y centros públicos del distrito que te mostramos en este mapa:

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 2.831 times, 1 visits today)