Tras la aprobación por parte de la delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, de la ampliación de la ejecución de las obras “para la renovación del vaso olímpico y la sala de depuración” en las piscinas de verano del polideportivo Hortaleza hasta el 31 de julio, debido a “un retraso relacionado con trabajos imprevistos que han surgido durante el transcurso de las obras que han tenido que ver con conductos de saneamiento, además de retrasos en el suministro de materiales”, el Consistorio sigue sin confirmar al cierre de esta edición su fecha de apertura.

La cuestión es que, en plena era de la “ebullición global” por la proliferación de las olas de calor que sufre buena parte del planeta –como ha empezado a denominarla la comunidad de científicos en los últimos días–, las hortalinas y hortalinos (cerca ya de 200.000 habitantes) llevan varios años sin poder disfrutar plenamente de las piscinas públicas al aire libre de los dos centros deportivos municipales del distrito durante los meses estivales.

Las piscinas del polideportivo Luis Aragonés estuvieron cerradas en verano de 2022 para reparar los daños causados por la borrasca Filomena en el pabellón anexo, clausurado desde enero de 2021; mientras que las del centro deportivo municipal Hortaleza estuvieron cerradas en 2020 “para solucionar deficiencias en la estanqueidad y revestimiento de la piscina no olímpica”, y este año vuelven a permanecer clausuradas.

Desde el 1 de agosto, los usuarios de las piscinas públicas podrán adquirir entradas de jornada completa o parcial

Al comienzo de esta temporada, de las 22 piscinas de verano municipales, cinco se encontraban cerradas por obras, actualmente, han abierto todas, menos Vicente del Bosque y Hortaleza.

Por otra parte, el Ayuntamiento acaba de anunciar que, desde el 1 de agosto hasta el 10 de septiembre, los usuarios de las piscinas públicas al aire libre de la ciudad podrán adquirir entradas de jornada completa (10.00-21.00 horas) o parcial (10.00-15.00 horas y 16.00-21.00 horas) para disfrutar de estas instalaciones. También se reducirá el número máximo de entradas que puede comprar cada persona con antelación por internet a seis.

Estas medidas se suman a la que se tomó hace dos semanas de aumentar del 5% al 10% el porcentaje de entradas disponible en las taquillas de los centros deportivos, especialmente orientada a favorecer a colectivos más vulnerables con la brecha digital.

(Visited 464 times, 1 visits today)