El pasado mes de febrero nacía en el distrito Música en Familia Hortaleza, una iniciativa que pretende acercar a bandas y artistas nacionales e internacionales a las familias, a través de juegos y un guion que capten la atención de los menores.

Música en Familia es un proyecto que nació de la inquietud personal de Álvaro Huelves, que es consciente de la necesidad de apoyar la cultura musical de calidad. Por ello, tomó la iniciativa de organizar fiestas tributo a artistas que han tenido cierta trascendencia en la vida de prácticamente toda una generación, ofreciendo una propuesta divertida y adaptada al público infantil para que sea un plan del que se pueda disfrutar en familia.

UN ÉXITO ROTUNDO

El primer evento organizado por Música en Familia se celebró el pasado 10 de febrero en el centro cultural Carril del Conde, con más de 300 personas. “Mucha gente se quedó fuera en este primer concierto porque el aforo estaba completo, por lo que al día siguiente ya estábamos pensando en hacer una segunda edición”, comenta Huelves.

En este primer concierto, el grupo Metro Pop se encargó de hacer una pequeña presentación del proyecto haciendo un repaso a la música española rock y pop de ayer y de hoy, y el grupo Chili Critters fue cabeza de cartel de la tarde con su concierto tributo a Red Hot Chilli Pepers.

La principal finalidad de este proyecto es despertar en los niños el gusto por la música en directo

Debby Sound es la presentadora de este proyecto, y la encargada de hacer esta propuesta más interesante para los niños, así como de mantener su atención durante toda la jornada a través de sorteos y juegos para todos. “No estoy inventando nada, pero le estamos dando un aire novedoso a nuestros conciertos con nuestra implicación en la propuesta infantil”, confiesa el precursor del proyecto.

A pesar de las ganas y de la insistencia, Música en Familia no pudo organizar otro concierto hasta el pasado mes de junio. Huelves comenta que, a pesar de que la celebración fuera en junio, y de que había gente de vacaciones, la segunda edición tuvo también mucha aceptación. “Volvimos a llenar el centro cultural de Carril del Conde. Fue otro éxito”, asegura Huelves.

MÚSICA EN FAMILIA, PROYECTO PARTICIPATIVO

La principal finalidad de este proyecto es despertar en los niños el gusto por la música en directo. “Queremos afincarnos en el distrito e instaurar el proyecto en Hortaleza”, asevera Huelves, quien demanda que, si bien no existe ánimo lucrativo con el proyecto, buscan que crezca para ser rentable y que el trabajo de todas las personas involucradas sea recompensado.

Para que este proyecto trascienda, “necesitamos el apoyo de las asociaciones vecinales y todos los vecinos”

De cara al futuro, la idea es seguir realizando este tipo de eventos y, con el éxito de las dos primeras ediciones, desde la organización esperan obtener una mayor ayuda económica para que el resultado sea cada vez mejor.

“A todo el mundo le encanta el proyecto, la acogida es enorme, pero creo que es tarea de todos conseguir que este proyecto trascienda y así hacer un gran concierto al aire libre en el auditorio de Hortaleza, por lo que necesitamos el apoyo de las asociaciones vecinales y la involucración de todos los vecinos”, concluye Huelves.

Música en Familia

Pequeñas hortalinas y hortalinos bailando en el estreno de Música en Familia en el centro cultural Carril del Conde.

(Visited 267 times, 1 visits today)