El esfuerzo y la constancia siempre terminan obteniendo su recompensa, y Sergio Anta es buen ejemplo de ello. Alumno del instituto público Gabriel García Márquez, sus profesores lo califican como un “líder positivo”, “muy buen compañero” y una persona “muy humilde”. Comenzó cursando francés desde cero en su primer año en el centro y ha terminado sus años como alumno cursando la modalidad de Bachibac, que le ha permitido obtener el Título de Bachiller español y el Diplôme du Baccalauréat francés.

Y no solo esto, sino que en la prueba externa de Bachibac de Historia de España y Francia y en la de Lengua y Literatura Francesas, ambos exámenes de cuatro horas de duración cada uno y en francés, ha obtenido un 10 de nota media. Esta prueba le permitió abstenerse de realizar los exámenes ordinarios de la evaluación para el acceso a la universidad (más conocido por su acrónimo EvAU desde 2016, que sustituye a la popularmente conocida selectividad) pertenecientes a las asignaturas de Historia de España, Lengua y Literatura Española y Primera Lengua Extranjera, cada uno de una hora y media de duración.

Sergio confiesa que la clave de su éxito reside en que se “mató a estudiar”

A pesar de esta brillante calificación, Sergio decidió presentarse a la parte optativa de la EvAU para tratar de alcanzar la máxima nota, algo que consiguió tanto en la asignatura de Química como en las de Matemáticas y Biología, lo que le ha brindado la posibilidad de alcanzar el 13,971 de nota de acceso a la universidad.

Sus consejos para los futuros estudiantes que se presentarán el año que viene a la temida selectividad residen en saber controlar los nervios, sobre todo durante la realización del examen, hacer descansos mientras se estudia y no repasar los apuntes en los momentos previos a la prueba. No obstante, Sergio confiesa que la clave de su éxito reside en que se “mató a estudiar”, pues como dijo Einstein: “El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo”.

Ahora se prepara para comenzar en septiembre el Grado en Medicina que cursará en la Universidad Complutense de Madrid. Aunque Sergio afirma que no era la única opción sobre la mesa, ya que también barajó la posibilidad de estudiar Bioquímica, pero su pasión desde niño por la medicina le llevó a decidirse por esta opción.

El instituto público Gabriel García Márquez cuenta con un 100% de aprobados en la EvAU

El instituto público Gabriel García Márquez cuenta con un 100% de aprobados en EvAU y, además de las excelentes calificaciones obtenidas por Sergio, la alumna Julia Vega García, que se ha presentado por la modalidad tradicional de la prueba de acceso a la universidad, ha obtenido un 9,625 en el bloque obligatorio y 10 en la fase optativa (Física y Química).

Para lograr esto, se comienza a preparar a las alumnas y alumnos desde sus primeros años en el centro. Como bien afirma su director, Óscar Soto, “no hay un enfoque concreto para prepararse para la selectividad, es una formación continua y muy prolongada en el tiempo”. Sin embargo, en el último curso previo a la selectividad, los profesores se encargan de realizar simulacros de las distintas asignaturas entre el alumnado con el objetivo de que los estudiantes se familiaricen con esta prueba y acudan lo más preparados posible.

(Visited 1.128 times, 2 visits today)