En Hortaleza casi nadie recuerda a Isabel Martínez-Cubells (Madrid, 1966) porque su paso por el distrito fue fugaz. Aterrizó en el verano de 2011, tras la mayoría absoluta de Alberto Ruiz-Gallardón (Partido Popular) en las elecciones municipales de aquel año. Martínez-Cubells, que venía de presidir el distrito de Chamberí, se convertía en nueva concejala-presidenta de la Junta Municipal de Hortaleza relevando a la polémica Elena Sánchez Gallar, a la que el vecindario despidió con una manifestación tras un bronco mandato jalonado por decisiones impopulares como la privatización de la Cabalgata.

Al contrario que su predecesora, Martínez-Cubells apenas hizo ruido, porque pocos meses después, a finales de 2011, abandonó el distrito: Gallardón fue nombrado ministro de Justicia y entregó la alcaldía a Ana Botella, que remodeló a fondo el gobierno municipal y ascendió a la entonces concejala de Hortaleza para dirigir el área de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid.

Isabel Martínez-Cubells, licenciada en Ciencias de la Información por la universidad San Pablo CEU, había sido una estrecha colaboradora de Esperanza Aguirre durante su etapa en el Ministerio de Educación, a finales de los noventa, y luego la acompañó al Senado como directora de comunicación. También fue su jefa de prensa en 2003, cuando Aguirre logró la presidencia de la Comunidad de Madrid tras el ‘tamayazo’, y aquel año entró en el Gobierno regional como viceconsejera de Cultura y Deportes.

En estos últimos años y tras perder el acta de edil, Martínez-Cubells encontró cobijo como personal eventual del Ayuntamiento. En 2019 la nombraron asesora del concejal del PP José Fernández en el distrito Centro, pero el pasado 11 de julio fue reclutada por David Pérez, el nuevo presidente de la Junta Municipal de Hortaleza, para acompañarle como cargo de confianza en el distrito, con una retribución de 58.631 euros anuales. Según fuentes municipales, otro periodista, David Enguita, será asesor en Hortaleza de David Pérez, que también es licenciado en Ciencias de la Información.

NUEVO COORDINADOR

La llegada de David Pérez al Palacete de Villa Rosa, sede de la Junta Municipal, con la que el Partido Popular recupera la presidencia de Hortaleza ocho años después, ha provocado además el relevo en la coordinación del distrito. A finales de junio, la Junta de Gobierno presidida por el alcalde José Luis Martínez-Almeida cesó a Fernando Pérez de Vargas, que había desempeñado el cargo durante los dos últimos años, y ese mismo día nombró como nuevo coordinador del distrito de Hortaleza al letrado del Ayuntamiento Miguel Ángel López del Pozo, que fue alcalde de la localidad madrileña de Torrejón de Velasco por el Partido Popular y portavoz de la formación en Parla hasta 2015, cuando decidió abandonar la política.

(Visited 425 times, 1 visits today)