HPV70 Portada

Descarga PDF 1

 

La mayoría absoluta de José Luis Martínez-Almeida en las pasadas elecciones municipales permite al Partido Popular gobernar en solitario el Ayuntamiento de Madrid tras cuatro años en coalición con Ciudadanos. El PP recupera también todas las Juntas Municipales de distrito, como la de Hortaleza, que los populares no dirigían desde 2015. David Pérez, hasta ahora consejero en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, es el nuevo concejal presidente de Hortaleza, relevando a Alberto Serrano, de Ciudadanos, al que entrevistamos en el nuevo número del periódico antes de abandonar la política y regresar a su puesto de letrado de la Comunidad de Madrid.

En las páginas del nuevo número relatamos la desesperación del club de rubgy XV Hortaleza, que atesora una de las mayores canteras de España y ha pasado una temporada desterrado en Vallecas por la sustitución del césped de su campo, una obra que no debía prolongarse más de tres meses y todavía no se ha resuelto. También nos hacemos eco de las protestas del vecindario de Sanchinarro tras la puesta en marcha de la línea Bus Rapid, cuyas obras han costado casi 13 millones de euros y dejan problemas de seguridad vial en este barrio. Todavía peor es la situación en la UVA de Hortaleza, donde algunos terrenos se están convirtiendo en un vertedero ante la pasividad de las administraciones.

En el nuevo número abordamos la aprobación del plan urbanístico que permitirá la construcción de viviendas de lujo en la avenida de San Luis. Cerca de allí, en la Colonia Banesto, la inmobiliaria Metrovacesa quiere desahuciar a una de las ancianas que resisten en las antiguas viviendas y retrasan una jugosa operación urbanística. Además presentamos la nueva asociación vecinal de la avenida de Machupichu, el grupo de tejedoras que acoge el Espacio Danos Tiempo y el Dinamo de Mayrit, el primer club de fútbol sin distinción de género, entre otros muchos contenidos.

Hortaleza Periódico Vecinal es una publicación gratuita y sin ánimo de lucro editada por vecinos y vecinas de forma altruista por amor al barrio. Si quieres apoyar este proyecto, asóciate para que sigamos informando al barrio.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios y centros públicos del distrito que te mostramos en este mapa:

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.606 times, 1 visits today)