HPV65 portada

Descarga PDF 1

 

¿Quién dijo que en verano no hay noticias? Hortaleza demuestra lo contrario, y el número estival del periódico vecinal viene cargado de buenas nuevas. Como la que acapara nuestra portada: Radio Enlace, la emisora comunitaria del barrio, ha conseguido la cesión de un nuevo local municipal más accesible en Canillas para seguir ofreciendo información cercana en el 107.5 FM y facilitar el acceso al vecindario a la comunicación, una magnífica labor que lleva realizando desde hace más de 30 años.

En las páginas del periódico vecinal también nos hacemos eco de la victoria vecinal en los Presupuestos Participativos que traerá una nueva biblioteca a Hortaleza, la próxima reapertura de los servicios de urgencias de Atención Primaria en el distrito y el primer paso dado por el Ministerio de Transportes para que el Cercanías haga parada en las vías del barrio. Además, celebramos la protección de la que gozará la iglesia de Canillas, el edificio más antiguo del distrito, y el anuncio del Ayuntamiento para preservar los elementos históricos de Huerta de Mena, amenazada por la especulación inmobiliaria. Otra de las noticias del verano es la exhumación de los once vecinos de Hortaleza fusilados tras la Guerra Civil, que han pasado más de 80 años enterrados en fosas del cementerio parroquial de Colmenar Viejo.

En el número de verano hacemos parada en establecimientos emblemáticos como Casa Florencio, uno de los bares más antiguos del pueblo de Hortaleza, que ha dado el estirón a punto de cumplir los 60 años. Y nos tomamos la última ronda en el bar Nápoles de Canillas, que ha cerrado sus puertas tras décadas de historia. También os contamos la última edición del festival Mad Cool en Valdebebas, charlamos con el escritor hortalino Aarón García Peña, entrevistamos a la joven skater Laura Dafne, os ofrecemos un extracto del libro póstumo de nuestro querido Juan Carlos Aragoneses y publicamos un excelente reportaje de Rubén Caravaca que nos traslada a la eclosión cultural de la Hortaleza de los años ochenta.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios y centros públicos del distrito que te mostramos en este mapa:

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.042 times, 1 visits today)