HPV64 Portada

Descarga PDF 1

 

Hortaleza le da la bienvenida al verano con la mitad de sus piscinas públicas cerradas. El Ayuntamiento ha decidido comenzar en junio unas obras pendientes desde hace año y medio en el polideportivo Luis Aragonés. Se trata de la reparación del pabellón dañado por la nevada Filomena hace 16 meses, y supone cerrar las piscinas de verano que cada año atraen a unos 100.000 bañistas. La Junta de Hortaleza admite que un fallo de previsión presupuestaria les obliga a hacer las obras en estas fechas.

Las consecuencias de la gran nevada del año pasado todavía son visibles en otras instalaciones deportivas del distrito. A principios de junio, el Ayuntamiento ha desmontado la cubierta de la cancha de la calle Santa Adela por riesgo de derrumbe, aunque durante este tiempo nada alertaba del peligro en este recinto deportivo en el que seguían jugando los jóvenes del barrio a pesar de su clausura.

En el nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal también recogemos el rechazo de Partido Popular, Ciudadanos y Vox a emprender la construcción de una biblioteca en Mar de Cristal, un proyecto que fue el más respaldado en toda la ciudad en la primera fase de los Presupuestos Participativos. Además, nos hacemos eco de la demanda del barrio de Sanchinarro para pacificar el tráfico tras el atropello mortal a dos vecinas, y detallamos los plazos de la prolongación del Metro hasta Valdebebas.

También celebramos el regreso de las fiestas vecinales tras el fin de las restricciones sanitarias por la pandemia, y entrevistamos a dos de los grupos del momento, Biznaga y Sexy Zebras, aprovechando sus vínculos con Hortaleza, un barrio donde caben muchos otros mundos, como relata José Miguel Aragón en su primer libro, ‘Las fronteras de dentro’, en el que recopila historias vividas durante las tres décadas que la asociación El Olivar lleva dando techo a jóvenes sin hogar. Un propósito compartido con el proyecto Somos Acogida, impulsado por Emilia Lozano, vecina luchadora que se merecía la contraportada del periódico vecinal.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios y centros públicos del distrito que te mostramos en este mapa:

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.149 times, 1 visits today)