HPV66 Portada

Descarga PDF 1

 

Hortaleza conserva sus fiestas patronales y otros festejos populares en diferentes barrios gracias a la labor altruista del movimiento vecinal, pero muchas asociaciones denuncian que la Junta de Hortaleza ha endurecido los requisitos para celebrar estos eventos, y los requerimientos son en algunas ocasiones «desproporcionados». El concejal del distrito, Alberto Serrano, admite que los técnicos son ahora más rigurosos con la normativa tras años de “descontrol y permisividad”, y a este asunto dedicamos la portada del nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal, un periódico participativo y sin ánimo de lucro hecho con el trabajo altruista de decenas de vecinos y vecinas.

En las páginas del periódico también abordamos el polémico plan de la Comunidad de Madrid para reabrir los servicios de urgencias de atención primaria, anunciamos la próxima instalación de un busto de Luis Aragonés en el pueblo de Hortaleza y la inminente inauguración de una gran zona verde y deportiva junto al colegio Juan Zaragüeta, un proyecto de la comunidad educativa que peleó para desmantelar el párking que la empresa Iberdrola instaló junto al colegio con la complicidad del Ayuntamiento.

También nos hacemos eco de la llegada del servicio municipal de alquiler de bicicletas Bicimad a Hortaleza en 2023, así como del proyecto Casa Grande, un recurso para familias con hijos pequeños que se ha instalado en el complejo de la calle Matapozuelos de Canillas. Además desvelamos que los trabajos para exhumar a los once vecinos de Hortaleza fusilados tras la Guerra Civil se reanudarán en la próxima primavera con financiación del Gobierno de España.

En las páginas de cultura rememoramos el rodaje en la UVA de Hortaleza de la película ‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto y protagonizada por Penélope Cruz; asistimos al Club del Disco de San Lorenzo, un espacio para melómanos que todas las semanas se reúnen para escuchar vinilos en compañía, y entrevistamos a los responsables de Generación Hortaleza, el primer club de juegos de mesa y rol del distrito, un proyecto para disfrutar de un ocio saludable en el barrio.

¿Sabías que en Hortaleza ya tenemos un centro cultural chino? Se llama Panda Chinese, y allí puedes aprender su lengua milenario. En el barrio también tenemos una hermandad rociera en la UVA de Hortaleza cuya historia contamos en el nuevo número del periódico que, como es costumbre, lleva a su contraportada a gente que hace barrio. En esta ocasión, Carlos Sanz Cornejo, un maestro y periodista que presidió durante años desde su fundación la asociación vecinal de Sanchinarro.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios y centros públicos del distrito que te mostramos en este mapa:

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 782 times, 1 visits today)