HPV54 PORTADA

Descarga PDF 1

 

El coronavirus lo detuvo todo en marzo, pero no logró apagar la música en directo ni durante las peores semanas de confinamiento, cuando las canciones sonaron desde balcones y se organizaron conciertos en el salón de casa retransmitidos por internet. Sin embargo, la nueva normalidad ha sido cruel con la cultura en vivo, ahogada por las restricciones que ha impuesto la pandemia. En Hortaleza, diversas iniciativas vecinales e institucionales están demostrando que los espectáculos en directo pueden ser compatibles con las normas sanitarias. Un concepto de cultura segura al que dedicamos la portada del nuevo número.

Más allá de la pandemia, en las páginas del periódico vecinal destacamos asuntos como la decisión del Ayuntamiento de construir una nueva base del Samur en el terreno previsto para la nueva biblioteca de Hortaleza. También la reapertura del emblemático Silo, el enésimo retraso en los realojos de la UVA o la polémica que ha creado el aparcamiento de Iberdrola sobre una parcela pública al lado del colegio Juan Zaragüeta. Además, anunciamos las obras para que arraigue el Bosque Metropolitano en el distrito, la conversión que pretende el Consistorio de los Foros Locales, órganos de participación ciudadana, y las dificultades para que la Cabalgata Participativa pueda desfilar el próximo 5 de enero.

Cuando se cumplen 100 años del fallecimiento de Arturo Soria, recordamos en un extenso reportaje cómo su revolucionaría Ciudad Lineal transformó la vida de los pueblos de Hortaleza y Canillas. Y celebramos la creación del certamen de Historia de Hortaleza Juan Carlos Aragoneses, dedicado al gran divulgador de la historia del barrio. En el nuevo número tampoco faltan entrevistas: con la periodista Mónica Crespo hablamos sobre fútbol femenino e igualdad, charlamos con el actor de Manoteras Jorge Muriel y descubrimos a las hermanas Zapata, piragüistas del barrio que coleccionan campeonatos entrenando en el lago del parque Juan Carlos I.

Este periódico gratuito, participativo y sin ánimo de lucro no sería posible sin el apoyo de decenas de vecinas y vecinos. Si quieres colaborar, puedes hacerlo desde dos euros al mes. Aquí te lo explicamos. Os necesitamos para seguir haciendo barrio.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de estas asociaciones:

  • Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)
  • Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)
  • Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)
  • Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)
  • Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 2.967 times, 1 visits today)