HPV53 portada

Descarga PDF 1

Les hemos aplaudido desde nuestros balcones. Después lo hemos hecho acercándonos a ellos (sin dejar de mantener la distancia que evita contagios) para mostrarles nuestra gratitud por su esfuerzo y dedicación. Sin embargo, los sanitarios de los centros de Atención Primaria, los más próximos al vecindario, siguen esperando que la administración solucione las carencias que ha agudizado la crisis del coronavirus. A estos profesionales dedicamos la nueva portada de Hortaleza Periódico Vecinal con un reportaje que relata cómo afrontaron la peor pandemia que hemos vivido.

En las páginas del nuevo número del periódico vecinal abordamos la ‘nueva normalidad’ que deja el coronavirus en el barrio. La solidaridad vecinal se ha multiplicado durante la desescalada para ayudar a las familias más afectadas por el impacto de la pandemia en la economía, mientras el tejido asociativo busca la fórmula para adaptarse a las medidas sanitarias que han reducido la oferta de campamentos y el aforo de las piscinas este verano.

Tras el confinamiento, el debate político ha regresado al distrito, aunque con restricciones en la participación, como quedó patente en el primer Pleno de Hortaleza tras el estado de alarma, donde se reclamó el antiguo colegio Rubén Darío para la Casa de las Asociaciones y se apoyó la paralización del proyecto del aparcamiento en Mar de Cristal. Lo que sigue adelante es el polémico gimnasio de los Paúles en el casco antiguo de Hortaleza: hablamos con Ingesport, la empresa promotora, que confirma su intención de derribar edificios históricos y construir un aparcamiento en la centenaria plaza de la Iglesia.

La pandemia también ha retrasado la construcción del nuevo colegio de Valdebebas, lo que provocará que más de 800 escolares se hacinen en el único centro público de la zona el próximo curso, a pesar de que evitar aglomeraciones es fundamental para evitar contagios. Por ese motivo, la música en directo está en barbecho: el veterano Kike Babas y el grupo de punk-rock Debruces nos cuentan cómo el coronavirus ha postergado las giras previstas para presentar sus nuevos discos.

Este periódico gratuito, participativo y sin ánimo de lucro no sería posible sin el apoyo de decenas de vecinas y vecinos. Si quieres colaborar, puedes hacerlo desde dos euros al mes. Aquí te lo explicamos. Os necesitamos para seguir haciendo barrio.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de estas asociaciones:

  • Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)
  • Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)
  • Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)
  • Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)
  • Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 3.023 times, 1 visits today)