Portada Hortaleza Periódico Vecinal número 51Descarga PDF 1

 

Desde hace años, la centenaria plaza de la Iglesia de Hortaleza, el único rincón del antiguo pueblo que no ha cambiado nunca, está amenazada por un proyecto que derribará edificios con más de 170 años de historia.

Los Padres Paúles y la empresa Ingesport, propietaria de la cadena Go Fit, quieren construir en este enclave un gimnasio privado del que apenas se conocen detalles. De momento, los promotores han comenzado a preparar el terreno talando decenas de árboles, alegando ante el Ayuntamiento que estaban “afectados por obra”, aunque el gimnasio carece todavía de cualquier tipo de licencia para iniciar su construcción.

De una polémica por la construcción de una instalación deportiva privada a otra por la obra en una pública. En este número contamos que el Ayuntamiento pretende reducir casi a la mitad el tamaño de la piscina olímpica al aire libre de Hortaleza, que cada año usan 85.000 personas, con una reforma que costará casi dos millones de euros y que desaconseja un informe técnico del propio Ayuntamiento.

En las páginas del nuevo número abordamos asuntos como la modificación de la frontera entre Hortaleza y Barajas para ajustarla al barrio de Valdebebas, la presentación de la plataforma vecinal Hortaleza por la Convivencia, el incierto futuro del proyecto de la Casa de las Asociaciones, o la cara y cruz de los equipamientos de la calle Arequipa, donde progresa la construcción del nuevo edificio de la Policía Municipal mientras la biblioteca proyectada en el terreno colindante está paralizada.

Además, celebramos los 50 años de la peña Luis, fundada en Hortaleza en honor a su leyenda futbolística, Luis Aragonés, y rescatamos la historia del lavadero del antiguo pueblo. También visitamos la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, con sede en el barrio; anunciamos la última edición del festival Mad Cool en Valdebebas y nos hacemos eco de la reivindicación de las familias de los colegios públicos del distrito, que reclaman caminos seguros para ir a clase.

Un número que cierra con una entrevista a la periodista Carmen Delgado, que en los últimos años ha sido incansable cronista de la actualidad de Hortaleza en las páginas de Gacetas Locales, periódico que hace unas semanas publicaba el último número de sus 30 años de historia.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de estas asociaciones:

  • Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)
  • Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)
  • Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)
  • Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)
  • Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 2.410 times, 1 visits today)