Portada Hortaleza Periódico Vecinal número 52

Descarga PDF 1

Nunca nos habíamos enfrentado a algo parecido. La peor pandemia del siglo se ha cobrado la vida de decenas de miles de personas en España, provocando una crisis sanitaria sin parangón que dibuja un horizonte económico sombrío. Nadie ha escapado al impacto del coronavirus. Tampoco nuestro barrio, que respondió al confinamiento con civismo, solidaridad y apoyo mutuo. Por eso la portada de este número especial se la dedicamos al vecindario. También al personal sanitario. Nuestro aplauso es para todos y cada uno de vosotros.

Hortaleza ha sufrido la letalidad de la pandemia. En el nuevo número recordamos a algunos de los vecinos víctimas del coronavirus, sin olvidar el impacto que causó en el barrio la conversión temporal del Palacio de Hielo en una morgue. Desde aquí, nuestro cariño y afecto a todas las personas que han perdido a seres queridos.

A pesar del confinamiento el barrio no ha dejado de ser solidario con el vecindario más vulnerable. La crisis social que deja la pandemia ya se siente en Hortaleza, donde se han triplicado las demandas de ayuda a Servicios Sociales y será necesario elaborar de nuevo el presupuesto del distrito. Las inquilinas se organizan para evitar que nadie se quede en la calle y los comercios del barrio se reinventan para adaptarse a la desescalada, que nos dejará sin fiestas ni celebraciones vecinales durante los próximos meses.

En este número rendimos homenaje al mejor divulgador del pasado del barrio, nuestro compañero Juan Carlos Aragoneses, y publicamos la última entrega de sus deliciosas Historias de Hortaleza. También recordamos a Valentín Huerta, nuestro entrañable abuelito Valentín, comprometido siempre con la educación pública.

Los docentes también tienen hueco en este número, donde cuentan cómo se tuvieron que adaptar, de un día para otro, a la enseñanza a distancia tras el cierre de los centros educativos. Y hablamos de sanidad con Carmen Esbrí, vecina de Hortaleza y portavoz de la Marea Blanca.

Este periódico gratuito, participativo y sin ánimo de lucro no sería posible sin el apoyo de decenas de vecinas y vecinos. Si quieres colaborar, puedes hacerlo desde dos euros al mes. Aquí te lo explicamos. Os necesitamos para seguir haciendo barrio.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de estas asociaciones:

  • Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)
  • Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)
  • Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)
  • Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)
  • Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 2.226 times, 1 visits today)