Número 49 de Hortaleza Periódico Vecinal

Ya puedes leer gratuitamente la edición digital del número 49 de Hortaleza Periódico Vecinal, el periódico del barrio

Número 49 de Hortaleza Periódico Vecinal

HPV49 1 portada

Descarga PDF 1

 

Hortaleza tiene un problema de movilidad enquistado en la zona de la Vía de los Poblados, y la solución pasa por las vías que han visto crecer a su alrededor las oficinas que atascan el barrio todas las mañanas. Desde hace décadas, el vecindario reclama la construcción de estaciones de Cercanías en el distrito, aunque el Ministerio de Fomento sigue sin atender esa histórica reivindicación que llevamos a la portada del nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal, donde la movilidad es protagonista. También nos hacemos eco del cierre de la Línea 4 de Metro en 2020 por obras y el aparcamiento que el Ayuntamiento pretende construir en Mar de Cristal.

Hablamos con el nuevo concejal del distrito. Alberto Serrano, de Ciudadanos, se compromete a atender las demandas del movimiento asociativo de Hortaleza. «Todo lo que me propongan las asociaciones se va a estudiar, absolutamente todo», asegura en la entrevista.

La situación de los Foros Locales, el enésimo cambio de nombre del Parque Forestal de Valdebebas y la oposición del vecindario a las casas de apuestas son otros de los temas de actualidad que recogemos en nuestras páginas.

En el espacio dedicado a la cultura, rememoramos el legendario concierto de Manu Chao en Hortaleza con la firma de Kike Babas y Kike Turrón, hablamos con el grupo de rock Básico y recordamos la figura de José Miguel Hernán, guionista que trabajó con estrellas del cine y un vecino comprometido con el barrio.

Además, celebramos los 30 años del Centro Comercial Colombia, charlamos con la arquitecta hortalina Cristina Giménez y dedicamos un editorial a manifestar nuestro rechazo al discurso de odio que se propaga por el barrio.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

  • Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)
  • Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)
  • Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)
  • Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)
  • Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)
  • Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)
  • Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)
  • La Moradita de Hortaleza (c/ Pegaso 20 )
  • Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 2.060 times, 1 visits today)
Detalles del proyecto:
Categorías:
Habilidades:

1 Comentario

  1. JOSE ANTONIO VELASCO

    El Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales (BO. Comunidad de Madrid 15/10/2012 num. 246) en su Artículo 18. Uso del guardarropa establece:

    El servicio de guardarropa, tiene por objeto el depósito y custodia de las prendas de vestir y del calzado de los usuarios.

    En la piscina municipal de verano de la Avenida de la Estación de Hortaleza, a la que acudimos muchos vecinos del distrito, el mencionado objeto se ofreció esta ultima temporada sobre la base de facilitar a los usuarios una percha de plástico y una bolsa como las empleadas para frutas y verduras a granel en los comercios que, evidentemente, no están concebidas para tal fin.

    Esperemos que en el verano de 2020 se ofrezca una solución acorde con el espíritu de lo reglamentado y esperado por los usuarios

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robapáginas superiror 300x300px

 

Robapáginas inferior 300x300px