Corría el año 1989 cuando la vuelta de las vacaciones trajo una gran novedad a Hortaleza, concretamente a lo que antes se llamaba popularmente el barrio de San Lorenzo. En el mes de septiembre abrió sus puertas el Centro Comercial Colombia en la calle Bucaramanga.

Un centro de los considerados pequeños, por sus 13.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y porque no se aglutinaba en torno a un hipermercado, pero que para la vida del barrio hasta el momento fue una revolución. Supuso disponer de una oferta de ocio y consumo para todas las edades en una zona del nordeste de Madrid que estaba infradotada.

De pronto, se disponía en el mismo lugar de tiendas variadas, centros de belleza, bares, restaurantes, un mercado tradicional, un kiosco junto a una acogedora placita, una sala de recreativos y, lo que sin duda era la guinda del pastel, los multicines Colombia.

Supuso disponer de una oferta de ocio y consumo
para todas las edades en una zona del nordeste de Madrid que estaba infradotada

Ya no hacía falta tener que irse hasta los cines de Ciudad Lineal, y pronto largas colas de ávidos espectadores se agolpaban a las puertas de los multicines. Sobre todo los lunes, escogidos como día del espectador para diferenciarse del resto de cines de Madrid.

CELEBRANDO LA TREINTENA

Treinta años han pasado ya desde entonces y, aunque muchos profetizaban el inevitable cierre de los centros comerciales pequeños fagocitados por sus hermanos mayores, el Centro Comercial Colombia sigue vivito y coleando en Hortaleza y quiere celebrarlo con todo el vecindario ofreciendo un amplio programa de actividades para niños y mayores desde el 21 hasta el 27 de octubre.

Para empezar, de lunes a viernes, podrá disfrutarse todas las mañanas de la maestría al piano de Watremez, una familia de artistas del barrio que tocarán de forma altruista para animar el ambiente durante dos horas cada mañana, tanto con música clásica (la madre) como con música contemporánea (los hijos). A mediodía y por las tardes, están invitados a darle vida al piano todas las alumnas y alumnos de las escuelas de música del distrito que quieran participar.

El Centro Comercial Colombia ofrece un amplio programa de actividades para niños y mayores durante toda la semana del 21 al 27 de octubre

También habrá una quedada de ganchillo, donde los participantes realizarán partes de una colcha que se sorteará en Navidad. Tanto a los pianistas como a los participantes del taller de ganchillo se los obsequiará con vales del centro para adquirir en la peluquería, la óptica y el gimnasio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Todos los menud@s hortalin@s están de enhorabuena porque van a poder disfrutar de un amplio programa de actividades y serán obsequiados con un regalo por parte de la librería Compass.

El miércoles 23 habrá una exhibición de country de 17.00 a 17.30 horas y una de baile español de 19.30 a 20.00 horas. El jueves 24 continúan las exhibiciones, esta vez, de baile moderno para jóvenes (zumba y urbano) de 17.00 a 18.00 y para adultos de 18.00 a 18.30 horas. A partir de las 20.00 horas, The Beattles (un grupo de cuatro jóvenes del barrio que parodian todos los temas de los Beatles) tocarán en directo con cartel propio.

Antigua fachada de la entrada al Centro Comercial Colombia por la calle Guatavita. CC COLOMBIA

El viernes 25, dos animadores disfrazados recorrerán el centro comercial pintando caras y haciendo globos y magia infantil desde las 17.30 hasta las 19.00 horas. Seguidamente, grandes y pequeños podrán experimentar la realidad virtual hasta las nueve de la noche.

Para finalizar, a partir de las 20.00 horas, una orquesta amenizará el ambiente animando a los visitantes a bailar, mientras los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada gratuita de parte de todos los centros hosteleros. Los ganadores del concurso de baile improvisado obtendrán dos premios por cortesía de Bertto y boutique Arlequín.

Durante el sábado y el domingo, un tren infantil recorrerá todo el barrio de Hortaleza para recoger tanto a niños como a padres y llevarlos al centro para que participen en las diversas actividades que se ofrecen durante el fin de semana.

El sábado 26 y el domingo 27 de octubre, un tren infantil recorrerá todo el barrio de Hortaleza para recoger
tanto a niños como a padres

El sábado 26 a mediodía, los más pequeños podrán participar en un cuentacuentos interactivo, creando una marioneta que pintarán ellos mismos, además de hacer todo tipo de manualidades desde las 13.00 horas.

Desde las 17.30 horas habrá diversos talleres de decoración de galletas, seguidos de otros tantos de experimentos científicos. Simultáneamente, habrá realidad virtual para todas las edades de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sin olvidar la orquesta para finalizar la jornada festiva echándose unos bailes.

Fachada de la entrada principal del Centro Comercial Colombia en la calle Manizales. ÁNGEL SÁNCHEZ

El domingo 27, para aquellos que no hayan podido pasarse el día anterior, vuelven a repetirse las actividades del cuentacuentos interactivo y las manualidades, así como de la realidad virtual desde mediodía hasta las dos de la tarde.

AÚN HAY MÁS

Pero no termina ahí la cosa, porque, según ha comentado su nueva gerente Pilar Maldonado a Hortaleza Periódico Vecinal, tienen pensado realizar un certamen literario, “cuyos premios se entregarán en Navidad”, y ya están entrando en contacto con diversas asociaciones del barrio para celebrar en primavera “un concurso de música entre los grupos de rock hortalinos”.

“Queremos seguir formando parte de la vida del barrio y por eso vamos a ofrecer más actividades para el vecindario” Pilar Maldonado (gerente del CCC)

Parece que el Centro Comercial Colombia se ha mantenido a flote sin problemas los últimos 30 años en este mar de grandes superficies y tiene pensado seguir navegando otros tantos. Solo tiene un deseo para las siguientes décadas y es convertirse en un lugar de encuentro y disfrute para el vecindario. “Queremos seguir formando parte de la vida del barrio y por eso vamos a ofrecer más actividades para el vecindario”, comenta Pilar, que anuncia muchas más novedades en el futuro del centro para el disfrute de todo el barrio.

 

(Visited 1.678 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada