Casi una década después de su puesta en marcha, el servicio municipal de alquiler de bicicletas, BiciMad, llegará en unos meses al distrito de Hortaleza. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una ambiciosa ampliación de la red a todos los distritos de la ciudad en 2023 duplicando los puntos de aparcamiento actuales. En Hortaleza se instalarán 30 estaciones de bicicletas a partir del próximo mes de enero en todos los barrios del distrito, aunque el Consistorio todavía no ha concretado su ubicación exacta.

Hortaleza lleva años reclamando las bicicletas públicas. En 2015, la entonces concejala presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez (Ahora Madrid), solicitó la ampliación del servicio a Hortaleza cuando BiciMad todavía funcionaba exclusivamente en el interior del perímetro de la M-30. Desde entonces, el Ayuntamiento ha ampliado el servicio de bicicletas, gestionado actualmente por la Empresa Pública de Transportes (EMT), a distritos como Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Latina, Carabanchel, Usera y Moratalaz. Mientras tanto, a Hortaleza solo ha llegado el servicio BiciMad Go, una modalidad de alquiler con bicicletas eléctricas sin bases fijas mucho más cara para el usuario. Además, las bicicletas eléctricas fueron escasas: Hortaleza compartía apenas un centenar con otros siete distritos periféricos de la Madrid.

El concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano (Ciudadanos), ha desvelado este miércoles en el Pleno del distrito que las 30 estaciones de BiciMad en Hortaleza se instalarán en “colegios, centros comerciales y lugares de paso, por así decirlo”, aunque el Ayuntamiento no ha detallado las ubicaciones definitivas. La nueva ampliación de BiciMad también llevará las bicicletas públicas a los distritos de Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas. En total, serán 347 nuevas estaciones, hasta alcanzar 611 estaciones y 7.500 bicicletas en el conjunto de la ciudad. El proyecto de ampliación de BiciMad tendrá un coste de 48,8 millones de euros, y la mayor parte del presupuesto será financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Ubicaciones ampliacion Bicimad

(Visited 425 times, 1 visits today)