HPV61 Portada

Descarga PDF 1

 

La foto de portada del nuevo número del periódico vecinal tiene una bonita historia. Necesitábamos una imagen para contar el prolongado cierre del servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud Mar Báltico, el único de todo el distrito. Lanzamos una convocatoria para reunir a algunas personas, como las que ya han recogido más de 5.000 firmas reclamando su reapertura. Al final, la respuesta fue masiva. Más de 200 vecinos y vecinas acudieron al llamamiento. Tantas que ni con el gran angular conseguimos que entraran en la foto. La anécdota es ilustrativa: este periódico lo hacemos entre todos y todas, fijando el objetivo siempre en el bien común del barrio.

El último número del año de Hortaleza Periódico Vecinal contiene otras de las imágenes que nos deja 2021, como las de parcelas vacías que deberían albergar un instituto y un centro de salud en Valdebebas. O la de la avenida de Machupichu que iba a albergar el musical ‘Malinche’ de Nacho Cano: el músico y empresario ha decidido llevar su espectáculo a otra parte tras el rechazo que ha generado su proyecto, que desveló en exclusiva este periódico.

Además, te contamos los planes de la inmobiliaria Metrovacesa para convertir en pisos de lujo la Colonia Banesto, la apertura del primer centro social okupado de Hortaleza, La Animosa, o cómo el Ayuntamiento ha dejado tiradas a la intemperie las emblemáticas columnas del parque Isabel Clara Eugenia. Y por supuesto, celebramos la vuelta de la Cabalgata Participativa de Hortaleza a las calles del barrio el próximo 5 de enero.

En las páginas del periódico siempre hay espacio para la cultura. Entrevistamos a La Musgaña, el grupo de Hortaleza más internacional, que ha traspasado fronteras recuperando la música tradicional castellana. Y charlamos con Edith Chahín, chilena de origen sirio y vecina desde hace décadas de nuestro barrio, que ha volcado los versos de una larga vida en el poemario Nostalgias Líricas. Además, celebramos los 30 años de la mayor empresa fundada en Hortaleza, Call&Play, líder en España en alquiler de instrumentos musicales: los suyos han pasado por las manos de leyendas como Chuck Berry, Paco de Lucía o Angus Young.

Si todo esto fuera poco, también os presentamos el primer club de tenis de mesa de Hortaleza, felicitamos al XV Hortaleza de rugby por su vigésimo aniversario, os animamos a probar los panes artesanales de Marea Bread, obrador de Virgen del Cortijo, y dedicamos como siempre un espacio para los peques con la sección Menud@s Hortalin@s.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios y centros públicos del distrito que te mostramos en este mapa:

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.419 times, 1 visits today)