Entre el 19 de marzo y el 3 de mayo los Servicios Sociales de Hortaleza han recibido 1.722 demandas, siendo los principales problemas de la población los que tienen que ver con la cobertura de necesidades básicas, sobre todo con demanda de ayudas económicas y alimentos.

También han aumentado las urgencias de personas mayores tras hospitalizaciones, soledad o aislamiento, demandas de información sobre los ERTE y otras prestaciones, o situaciones de convivencia conflictiva que se agravan con el confinamiento. Además, se han incrementado las demandas de productos de higiene y de limpieza, así como las de alojamientos.

ADAPTACIÓN DEL SERVICIO
Desde la Junta Municipal de Hortaleza trasladan que el servicio se ha adaptado a la nueva situación, poniendo en marcha recursos ordinarios, contratos de emergencia y servicios urgentes para dar cobertura a las situaciones de vulnerabilidad y urgencia que demandan la atención de los Servicios Sociales.

Se han implantado nuevos servicios lanzando dos contratos de emergencia para el reparto a domicilio de comidas y cestas de la compra

Hortaleza dicen “fue de los primeros distritos en implantar nuevos servicios lanzando dos contratos de emergencia”. Uno de dichos contratos se refiere a comidas a domicilio (en este momento se sirven a más de 330 personas) con menús para comida y cena, desde el 19 de marzo. Mientras que el otro se encarga de realizar compras a domicilio, desde el 23 de abril, con el que se distribuyen quincenalmente lotes con productos de necesidades básicas: alimentación, higiene y limpieza.

“Empezamos con 25 compras diarias y ahora estamos en 60, vamos por más de 650 unidades de convivencia con 1.964 beneficiarios”. Simultáneamente, se ha reactivado la gestión de ayudas económicas, sobre todo para alimentación y pagos de alojamientos.

“Empezamos con 25 compras diarias y ahora estamos en 60, vamos por más de 650 unidades de convivencia con 1.964 beneficiarios”

Desde el 22 de abril, el Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal de Hortaleza vuelve a estar abierto para atender, con cita previa, las urgencias derivadas de las trabajadoras sociales, al igual que ocurre en el resto de distritos en los que ya hay, al menos, un centro de servicios sociales abierto.

Día en el que recibió la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano. Previamente, el pasado 19 de marzo, este centro de Hortaleza realizó la reconversión de su atención habitual para dar cobertura de forma telemática y telefónica.

(Visited 687 times, 1 visits today)