HPV63 PortadaDescarga PDF 1

 

Nos encanta dar buenas noticias, y esta merecía una bonita portada porque la celebramos miles de vecinos y vecinas: tres años después, vuelven las Fiestas de Hortaleza, que se celebrarán del 27 de mayo al 5 de junio al parque Pinar del Rey. La normalización de la situación sanitaria permite además el regreso de las fiestas vecinales del mes de junio, incluso la celebración de macrofestivales de música como el Mad Cool, que regresará a principios de julio a Valdebebas, a pesar de que el Ayuntamiento había asegurado que se marcharía de este recinto por el ruido que provoca de madrugada.

En el nuevo número del periódico vecinal también destacamos la apertura del Enredadero de Hortaleza, un espacio municipal donde los adolescentes del barrio pueden organizar actividades, y la próxima apertura de la votación final de los presupuestos participativos. Además, desvelamos que la empresa Aena construye un macroparking en una parcela pública en el sur del distrito; que otro terreno municipal de Sanchinarro, en el que estaba previsto un campo de rugby y una pista de atletismo, albergará finalmente una base del Samur, o que el Ayuntamiento ha cedido un solar a la Comunidad de Madrid para que, previsiblemente, se levante un centro educativo concertado.

¿Sabías que en Hortaleza tenemos una nueva tienda de comida ‘kosher’? Es otra de las historias que te contamos en las 24 páginas del nuevo número, en el que hay mucho espacio para la cultura. Entrevistamos al escritor Isaac Rosa, que dedica su última novela a «la buena gente resistente de Hortaleza», y al músico Kike Babas. Celebramos la apertura del Espacio Dinamo, un estudio de arte promovido por jóvenes del barrio, y charlamos con Mónica Werner, la primera mujer en ser admitida en un equipo masculino de fútbol sala que juega en la liga sénior de Madrid. Publicamos también una tribuna de la arquitecta Concha Díez-Pastor que argumenta los motivos por los que hay que proteger Huerta de Mena, la histórica finca amenazada por la especulación, y visitamos Manoteras junto al periodista y escritor Fernando Olmeda, uno de los hijos más célebres del barrio.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios y centros públicos del distrito que te mostramos en este mapa:

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 3.739 times, 1 visits today)