HPV73 PORTADA

Descarga PDF 1

 

Valencia tiene las Fallas, Pamplona los Sanfermines y Hortaleza su Cabalgata, vecinal y participativa, que el próximo 5 de enero celebra 50 años con la mayor comitiva de su historia. Un aniversario que bien merecía la portada del periódico, ilustrada con imágenes de las cinco décadas de la Cabalgata, cuya historia repasa en un magnífico reportaje de Juan Jiménez Mancha.

2 1 scaled

Coche engalanado de adornos navideños en el barrio de Villa Rosa a finales de los setenta. ARCHIVO CABALGATA

En el nuevo número del periódico vecinal nos hacemos eco de otro aniversario: los 60 años que se cumplen de la construcción del barrio de la UVA de Hortaleza, un barrio que nació como una «solución temporal» para un millar de familias, aunque todavía hay 57 familias esperando un realojo que nunca llega. Otro barrio que se resiste a desaparecer es la Colonia Banesto: la inmobiliaria Metrovacesa ha comenzado a derribar los antiguos bloques para construir pisos de lujo, pero algunos inquilinos se niegan a abandonar sus hogares de toda la vida.

Rodrigo Minguez 1

Calles de la UVA de Hortaleza. M. CARRETERO

En las páginas del periódico repasamos los equipamientos que se empezarán a construir en el distrito en 2024, como una nueva biblioteca en la zona de Canillas. También recogemos la tensión del primer Pleno de Hortaleza tras las elecciones, al que acudieron los vecinos indignados por las obras en Carril del Conde y se prolongó la polémica por la cancelación de la Feria de Asociaciones.

Además, en el nuevo número alertamos de la situación en el Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, contamos la desaparición del mercado de Pinar del Rey, nos colamos en el nuevo club de lectura Las Hortalinas y celebramos la protección de edificios históricos del antiguo pueblo de Hortaleza como el Silo y el lavadero.

HPV73 Foto lavadero

Interior del lavadero de Hortaleza de la calle Mar de Kara.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios y centros públicos del distrito que te mostramos en este mapa:

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.940 times, 1 visits today)