David Pérez, del Partido Popular, es el nuevo concejal presidente de Hortaleza. Así lo ha decidido el alcalde José Luis Martínez-Almeida tras volver a tomar el bastón de mando de la capital el pasado sábado, durante un pleno en el que Pérez, con una larga trayectoria en el PP madrileño, se convirtió por primera vez en edil de su ciudad natal como miembro de la nueva corporación municipal. De este modo releva en Hortaleza a Alberto Serrano (Ciudadanos), que hace meses decidió abandonar su partido y dejar la política tras las elecciones para solicitar su reincorporación como letrado de la Comunidad de Madrid.

David Pérez García nació en Madrid en 1972 y creció en el barrio de Campamento (distrito Latina). En 1994 se licenció en Periodismo en la facultad de Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, aunque apenas ha ejercido en el ámbito privado, porque su vida laboral está vinculada al Partido Popular desde 1998, cuando fue designado asesor del concejal Sigfrido Herraiz en el Ayuntamiento de Madrid. En 2003 se convirtió en diputado en la Asamblea de Madrid, mientras dentro del partido ejercía como secretario ejecutivo de Comunicación y Nuevas Tecnologías. En 2009 Esperanza Aguirre le nombró portavoz parlamentario del Partido Popular, responsabilidad que mantuvo hasta que, en 2011, obtuvo el bastón de mando de la ciudad de Alcorcón.

Corporacion Almeida

David Pérez (a la izquierda) el pasado sábado tras el Pleno de investidura junto a todos los concejales del PP.

Durante su etapa al frente de la alcaldía de Alcorcón (localidad a la que quiso llevar la ciudad de casinos Eurovegas del estadounidense Sheldon Adelson) fue reprobado hasta en ocho ocasiones por la oposición. En 2016 sucedió cuando trascendió un vídeo de Pérez en el que calificaba como “amargadas” y “frustradas” a mujeres feministas durante un congreso de educadores católicos. La dirección de su partido tan solo le emplazó a pedir disculpas, aunque en 2017 desautorizó a Pérez, prolífico en las redes sociales, cuando en Twitter acusó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de haber “allanado el recorrido a los asesinos” del atentado en Las Ramblas por no poner “bolardos”. A pesar de todo, Isabel Díaz Ayuso premió a Pérez en 2019 con un privilegiado número dos en las listas a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

La victoria de Ayuso aquel año le permitió ser primero consejero de Vivienda y, desde 2021, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Pero su apoyo a Pablo Casado durante la guerra interna del PP en 2022 le acabó pasando factura. El pasado mes de abril Ayuso, ya coronada como presidenta del PP madrileño, le desterró a las listas de Almeida tras 20 años como diputado en la Asamblea de Madrid. Se trata de un notorio retroceso para alguien que lleva viviendo del partido, ocupando cargos orgánicos e institucionales, desde los 25 años. Porque en Hortaleza gestionará una población superior a la de Alcorcón, pero con muchísimas menos competencias y presupuesto.

El programa electoral del PP le deja preparada una lista de tareas para los próximos cuatro años en el distrito, como culminar una nueva biblioteca, los polideportivos de gestión privada en Sanchinarro y Valdebebas, o un centro cultural en este último barrio. Pérez dispondrá de tiempo para llevar estos proyectos a buen puerto, porque por primera vez en ocho años, Hortaleza tendrá un concejal dedicado a sus asuntos por completo, sin compatibilizar con otros distritos, como sucedió durante los mandatos de sus predecesores Alberto Serrano y Yolanda Rodríguez.

(Visited 1.610 times, 13 visits today)