Hortaleza aguarda todos los años, con impaciencia, el 5 de enero. No solo por la visita de los Reyes Magos, también por el gran acontecimiento vecinal que rodea la visita de sus Majestades de Oriente. La Cabalgata Participativa es el acontecimiento más multitudinario del distrito para disfrute de grandes y pequeños. La comitiva parte siempre de la plaza de Santos de la Humosa, a pocos metros del lugar donde decenas de jóvenes viven en condiciones indignas durmiendo en el suelo.

El Centro de Menores de Primera Acogida de Hortaleza se encuentra en una situación límite después de meses de saturación y hacinamiento, y sus trabajadores ya no pueden más: durante 2018 se produjeron 45 bajas, una cifra inaudita consecuencia de la insoportable situación que denunciamos en el nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal.

En las páginas del periódico también analizamos la situación de la calle Costa del Sol, del polémico gimnasio que los Paúles quieren construir en el casco histórico de Hortaleza, e informamos sobre el nuevo parque en el que se convertirá uno de los descampados más antiguos del distrito, el situado en la calle El Provencio, frente al polideportivo Luis Aragonés.

También hay mucho que celebrar en Hortaleza, como los 50 años del Club de Rugby Liceo, con el que nuestro distrito empezó a jugar con el balón oval, o el premio que ha recibido la asociación Alacrán por su apuesta por el deporte femenino, así como el galardón que ha recibido el huerto escolar del colegio público Luis Cernuda.

Hablamos además con el escritor Isaac Rosa, y con los grupos Papawanda y Democrazy. Y echamos la vista atrás para dedicar un reportaje al vino de Hortaleza, el garnacho, y recordar a un célebre personaje de nuestro barrio, Pirulo. Incluso nos pasamos por el cementerio de Hortaleza para descubrir su peculiar historia: es un camposanto autogestinado por el vecindario.

Descarga PDF 1

HPV44 Portada

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

  • Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)
  • Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)
  • Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)
  • Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)
  • Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)
  • Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)
  • Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)
  • Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)
  • La Moradita de Hortaleza (c/ Pegaso 20 )
  • Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

 

(Visited 545 times, 1 visits today)