Frente a la criminalización mediática y el discurso de odio que se había extendido por el barrio contra los denominados «niños del disolvente», un grupo de vecinas y vecinos se han organizado para exigir a la Comunidad de Madrid que asuma sus responsabilidades y solucione la situación de los centros de primera acogida de menores de Hortaleza. Un movimiento vecinal que, enarbolando un mensaje integrador y de convivencia, salta a la portada del nuevo número periódico vecinal.

El número de verano también se anticipa a la vuelta al cole, que en Valdebebas será problemática. Los padres y madres del alumnado de su único colegio público de este nuevo barrio observan preocupados como las obras de ampliación del centro no avanzan, lo que provocará que niños y niñas tengan que recibir clases en el comedor. En Sanchinarro, a la vuelta de las vacaciones se espera que haya concluido la reparación del enorme socavón que el pasado mes de mayo dejó sin agua a más de un millón de madrileños durante varias horas.

Contra el calor, el periódico vecinal trae noticias fresquitas, como la programación del cine de verano de Hortaleza, o crónicas del memorable concierto del guitarrista Gerardo Núñez y de la sonora primera edición del festival Mad Cool en nuestro distrito, que se sintió en todo el barrio.

También nos hacemos eco de las propuestas ganadoras de los presupuestos participativos, del inicio de la esperada reforma de las instalaciones deportivas del Oña Sanchinarro, y la apertura de las Casas de las Mujeres de Hortaleza, ahora denominada Espacio de Igualdad Carme Chacón. Y hablamos con el artista hortalino Dan Ferrer, que en septiembre, dentro de la iniciativa Compartiendo Muros, pintará un enorme mural en el barrio de Esperanza con ayuda del vecindario.

 


TE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso? #EnamórateHtzPV


Logo Enamórate corazones
¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

  • - Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)
  • - Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)
  • - Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)
  • - Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)
  • - Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)
  • - Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)
  • - Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)
  • - Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)
  • - Podemos Hortaleza (c/ Pegaso 20 )
  • - Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)
  • - Asociación Vecinal El Bosque (Calle Añastro 11)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@www.periodicohortaleza.org

(Visited 1.166 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada