HPV45 PortadaDescarga PDF 1

En Hortaleza Periódico Vecinal tenemos la máxima de publicar únicamente noticias de nuestro distrito. El impacto de la Operación Chamartín, sin embargo, merece la portada del nuevo número aunque se sitúe a dos kilómetros de nuestro barrio. El Ayuntamiento pretende aprobar este año el proyecto del BBVA y de la constructora San José para edificar más de un millón y medio de metros cuadrados de oficinas, 10.000 viviendas y varios rascacielos,  una operación que cambiaría pasa siempre el norte de la ciudad.

De vuelta a Hortaleza, las elecciones del 26 de mayo retrasarán las Fiestas del distrito. Antes, si no vuelve a incumplir sus plazos, la Comunidad de Madrid entregará las viviendas que culminarán la remodelación del Poblado de Canillas. Hablando de retrasos, también nos hacemos eco de la demora en el reasfaltado de calles: la ‘operación asfalto’ de verano se finiquita en invierno.

Hortaleza fue un pueblo sin iglesia, y ahora tiene hasta catedral. La basílica ortodoxa rusa de la Gran Vía de Hortaleza se ha convertido en sede de diócesis, y ahora tenemos un obispo como vecino. En Valdebebas lo que no hay son colegios suficientes para atender la demanda de este nuevo barrio, y en las páginas del periódico vecinal contamos que la Comunidad de Madrid ha reclamado suelo público para levantar un centro privado concertado.

En Hortaleza Periódico Vecinal siempre hay hueco para la cultura. En este número hablamos con la banda de ‘thrash metal’ Rise, contamos el viaje a Finlandia del artista hortalino Alberto Pina, celebramos el nivel del Certamen de Teatro de Hortaleza y buscamos refugio en la librería Mar Negro, reducto de los lectores del barrio. Y cerramos con flamenco, entrevistando en nuestra contraportada a la bailaora Sara Nieto.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

  • Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)
  • Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)
  • Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)
  • Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)
  • Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)
  • Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)
  • Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)
  • Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)
  • La Moradita de Hortaleza (c/ Pegaso 20 )
  • Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 47 times, 1 visits today)