Como viene siendo habitual durante el verano, los ciudadanos convivimos con las obras de las calles en lo que ha venido a denominarse ‘operación asfalto’. Durante el pasado año, el Ayuntamiento presupuestó para toda la ciudad la cantidad de 40 millones de euros para encargarse de la reparación y el mantenimiento de las vías públicas.

En nuestro distrito, el asfaltado iba a llevarse a cabo en 13 puntos concretos, pero la realidad es que, a lo largo del pasado verano, solo finalizaron las obras de la rotonda de la avenida de San Luis, la Carretera de la Estación, la Carretera de Canillas (desde Guadalupe hasta Villa Rosa) y el espacio comprendido entre el túnel de Costa Rica y la Gran Vía de Hortaleza.

VUELTA AL TRABAJO

Sin embargo, en plena temporada invernal, se han puesto en marcha las obras para librar a Hortaleza de los odiosos baches. En la Junta Municipal indican que, antes del verano, se adjudicaron dos contratos para realizar todas las obras presupuestadas, pero sobre uno de ellos se presentó un recurso, que finalmente ya se encuentra resuelto.

Por esta razón, actuaciones previstas para verano se han finalizado en pleno invierno, como las obras en la calle Santa Adela (en la zona del mercadillo de Hortaleza) y en la rotonda de la M-11 hacia la Avenida de Niceto Alcalá Zamora.

Este invierno se han acometido paulatinamente las obras que quedaban pendientes y que corresponden a la Avenida de Manoteras, calle de Agustín Calvo, calle de Emigrantes, calle López de Hoyos, calle Matías Turrión y calle Valdetorres del Jarama. Estas obras irán a cargo del presupuesto del año 2018, ya que, cuando se produce un superávit municipal, como es el caso, se emplea para dos posibles finalidades: amortizar la deuda pendiente o las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Además, la Junta Municipal de Hortaleza ha anunciado que durante el próximo mes de abril se reasfaltarán tramos de la avenida de San Luis, de la avenida de Machupichu y la glorieta Charalá de San Lorenzo.

(Visited 467 times, 1 visits today)