HPV46 Portada

Descarga PDF 1

“Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes”. La frase se le atribuye al físico Isaac Newton, pero la hacemos nuestra. Si existe Hortaleza Periódico Vecinal es porque antes existió Radio Enlace, la emisora comunitaria de Hortaleza, un proyecto que demostró que otro medio de comunicación es posible: participativo, vecinal y abierto al barrio.

Ahora que cumple 30 años, merecía la portada de nuestro periódico para reivindicar un proyecto por donde comenzaron ilustres como el humorista Agustín Jiménez (autor de la ilustración de la portada) o el conductor de ‘la nave del misterio’, Iker Jiménez, pero sobre todo cientos de personas que nunca habrían podido acercarse a un micrófono si no existiera Radio Enlace. Larga vida a nuestra emisora.

Se acerca un extenso periodo electoral, también en el Ayuntamiento, y hablamos con la concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, para hacer balance de su mandato. «En algunos momentos me ha decepcionado Carmena», asegura en la entrevista revelando la fractura de Ahora Madrid, que concurrirá dividida en dos candidaturas a los comicios municipales.

En las páginas del nuevo número del periódico vecinal también explicamos por qué las bicicletas de Bicimad no llegan al barrio, le tomamos el pulso a la pelea de las inquilinas de Hortaleza por el derecho a la vivienda, y advertimos de los problemas de movilidad que se avecinan en la saturada Vía de los Poblados ante la apertura de nuevas oficinas.

Como es costumbre, también nos hacemos eco de lo mejor del barrio, como el ‘skate park‘ que han estrenado en Las Cárcavas después de que los niños y niñas del barrio lo solicitaran en el Pleno del distrito obteniendo el respaldo unánime de todos los partidos. Y hablamos con vecinas excepcionales, como la fotógrafa Carmen Molina, que después de haber retratado a los mejores grupos de rock se ha lanzado a la escritura, firmando la biografía de Manuel Martínez, el líder de los legendarios Medina Azahara.

Además reunimos a Ana, Rosa y Adriana, vecinas, amigas y profesionales del cine, las ‘chicas Almodóvar’ del barrio que han trabajado en la última película del director manchego. Y le damos la bienvenida a Hortaleza a David Rodríguez, creador del grupo de música La Estrella de David, que firmó uno de los mejores discos españoles del año pasado. También hablamos con Alfonso Azpiazu, vecino del barrio de Portugalete, presidente de la Peña Bolística Madrileña y entrenador de ‘Campeones’. Sí, nos referimos a la película, y lo puedes descubrir en la entrevista de nuestra contraportada.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

  • Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)
  • Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)
  • Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)
  • Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)
  • Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)
  • Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)
  • Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)
  • La Moradita de Hortaleza (c/ Pegaso 20 )
  • Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.773 times, 1 visits today)