Hortaleza Periódico Vecinal

Nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal

Ya puedes leer gratuitamente la edición digital del número 40 de Hortaleza Periódico Vecinal, el periódico del barrio


 Última hora

Nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal

abril 30
09:24 2018

El precio del alquiler en Hortaleza no tiene techo: en los últimos cuatro años se ha encarecido un 22%. Fondos buitre inflan artificialmente esta nueva burbuja acaparando en nuestro distrito viviendas sin el conocimiento de sus propios inquilinos, a los que dedicamos la portada del nuevo número del periódico, dando voz a vecinos y vecinas a los que la especulación inmobiliaria empieza a expulsar del barrio.

En las páginas de Hortaleza Periódico Vecinal damos cuenta de proyectos que empiezan a ser una realidad en nuestro distrito, como la futura Casa de las Asociaciones de Hortaleza o la remodelación del rocódromo de Manoteras, y anunciamos la esperada reapertura del Silo de Huerta de la Salud, el monumento más emblemático del barrio. Pero también recogemos otros proyectos que no llegan, como la anunciada remodelación de las instalaciones del Oña Sanchinarro, que ganó la primera edición de los Presupuestos Participativos de Hortaleza, aunque dos años después sus futbolistas siguen pisando barro en el único campo de tierra que queda en el distrito.

Como siempre, el periódico recoge iniciativas que promueve el vecindario y que hacen barrio, como la proliferación de grupos de consumo en todo el distrito o la campaña de Danos Tiempo para reducir el uso de plásticos en Hortaleza.

Además celebramos el 50 aniversario del instituto Conde de Orgaz, el más antiguo de nuestro distrito, asistimos a la inauguración de una exposición comisariada por niños y niñas del colegio público San Miguel, y nos colamos en una de las clases de rap que se imparten en Sanchinarro para los jóvenes del barrio. Y si todo esto fuera poco, en este número estrenamos una sección de igualdad, porque como se proclamó el pasado 8 de marzo, Hortaleza es feminista, y su periódico vecinal también.

 

 TE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso? #EnamórateHtzPV

Logo Enamórate corazones¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)

- Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Podemos Hortaleza (c/ Pegaso 20 )

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

- Asociación Vecinal El Bosque (Calle Añastro 11)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

 

(Visited 803 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Artículos relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios aún

Por ahora no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



Lo más popular de la semana




x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →