Tras dos años de espera por las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, el vecindario ha vuelto a disfrutar esta primavera de las Fiestas de Hortaleza y ahora que ya han terminado comienza el calendario de fiestas vecinales que las asociaciones y colectivos del distrito organizan a lo largo de los meses de verano.

Aunque el pistoletazo de salida suele darlo la celebración del Día del Árbol, una jornada lúdica y de concienciación medioambiental arraigada en nuestro barrio desde los años setenta y que la asociación vecinal La Unión de Hortaleza organizó frente a su sede el pasado 21 de mayo. Por su parte, la asociación vecinal Sanchinarro invitó al vecindario a celebrar su XV aniversario con una fiesta el último domingo de mayo en el parque de la ría, que culminó con un pícnic entre los asistentes.

También ha comenzado la séptima edición de Las Noches del Huerto, que todos los viernes del 20 de mayo al 15 de julio y del 9 al 23 de septiembre llena de actividades culturales el teatro del Huerto Comunitario de Manoteras en el parque El Encuentro.

FIESTAS DE SAN ANTONIO: DEL 9 AL 12 DE JUNIO

Este año el primero en organizar sus fiestas vecinales es el barrio de Las Cárcavas, que celebran las Fiestas de San Antonio en honor a su patrón desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de junio en la calle Rafaela Aparicio, en colaboración con el CD Olímpico de Hortaleza.

La asociación vecinal Cárcavas-San Antonio ha preparado un variado programa de actividades empezando por la puesta en marcha de las atracciones, actuaciones de cante flamenco y música DJ el jueves 9 de junio; continuando el viernes 10 con la orquesta Innova-2, que volverá a coronar la noche del sábado 11 de junio, que será el Día Grande de los festejos, y finalizando el domingo 12 de junio con la misa y la procesión del santo, seguida de una paellada de convivencia y diversas actuaciones hasta medianoche.

procesión del santo fiestas vecinales

Cartel de las Fiestas de San Antonio 2022.

FIESTA DE ARTE DE CALLE: 11 DE JUNIO

El sábado 11 de junio el Espacio Danos Tiempo vuelve a llenar de vida los Jardines de Josefa Arquero Hernández del pueblo de Hortaleza con la duodécima edición de la Fiesta de Arte de Calle, una de las celebraciones más queridas por el vecindario. Desde las seis de la tarde hasta pasada la medianoche, la plaza de la calle Mar Menor se llenará de puestos de artesanía local y un chiringuito para poder comer y tomarse algo fresquito.

La fiesta comenzará a las 18.30 horas con La chistera mágica de Anticiclón Clown, seguida de los espectáculos de humor y circo de Angosta Di Mente a las 19.30 horas y de Máximo Óptimo a las 20.30 horas.

La batucada de Sambaleza llenará de ritmo la plaza antes de que comiencen la actuación de la mujer orquesta Edna Free a las 22.30 horas y el concierto de cumbia castiza de Anís Guateque a las 23.30 horas.

fiestas vecinales

Cartel de la Fiesta de Arte de Calle 2022.

FIESTAS DE MANOTERAS: 18 DE JUNIO

Las Fiestas de Manoteras van a celebrarse este año en una única jornada el sábado 18 de junio desde las 19.00 horas en el parque de Manoteras, junto a las gradas feministas. Para la asociación vecinal de Manoteras esta edición es muy especial, por eso los festejos del barrio van a presentarse con tres sabores combinados muy apetecibles.

Por un lado, con motivo de su 25 cumpleaños, la empresa cooperativa de animación del barrio Tapa Tapita y Tapón va a encargarse de la organización de las fiestas, de las actuaciones y de atender la barra.

Las Fiestas de Manoteras van a presentarse con tres sabores combinados muy apetecibles

El segundo sabor van a ponerlo las comidas del mundo que desde las 20.00 horas podrán degustarse y que contarán con la participación de más de una veintena de países de cuatro continentes.

Finalmente, el tercer sabor viene de la mano de la trepidante competición de bloques organizada por el Club de Montaña de Manoteras, cuya inscripción podrá realizarse ese mismo día y, por supuesto, estará acompañada de música.

Fiestas de Manoteras

FIESTAS DE VALDEBEBAS: DEL 17 AL 26 DE JUNIO

El viernes 17 de junio se inauguran las Fiestas de Valdebebas con el pregón de Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de la Junta de Compensación del barrio. Todos los días se podrá disfrutar desde las 18.00 horas de las atracciones y las casetas instaladas en el recinto ferial de la avenida Manuel Fraga Iribarne, junto a la plaza de la Centralidad IV. Además, el martes 21 y el miércoles 22 de junio serán los días del niño y todas las atracciones tendrán un precio reducido de 1,5 euros.

Todas las tardes del lunes 20 al jueves 23 de junio se realizarán actividades de 19.00 a 20.00 horas: cuentacuentos infantil, jornadas informativas sobre gamming y un torneo de fútbol infantil. El viernes 24 comienzan los festejos con una exhibición de perros guía a las 19.30 horas, seguida de una masterclass de gym y finalizando a las 22.00 horas con la discoteca móvil Mádelon. 

El fin de semana el programa de actividades organizado por la asociación vecinal Valdebebas se desarrolla a lo largo de toda la jornada. El sábado 25 de junio, a las 10.30 horas habrá una masterclass de zumba, seguida de una visita de los bomberos al barrio. Por la tarde habrá un torneo de mus y, por la noche, a las 20.30 horas, dará comienzo la actuación de música española de Mónica Guerrero y a las 22.00 horas, el concierto de la banda de versiones Burlancaster.

El domingo 26 de junio, a las 10.00 horas habrá sendos torneos de fútbol y baloncesto, seguidos de una visita de coches patrulla de la policía y una degustación de paella. El broche final de fiestas, lo pondrán las actividades infantiles con títeres a las 20.00 horas y la actuación de los payasos Tapa Tapita y Tapón a las 21.00 horas.

fiestas vecinales

Cartel de las Fiestas de Valdebebas 2022.

FIESTAS DE JUAN Y JUANA: 25 DE JUNIO

Como ya es tradicional, la asociación vecinal La Unión de Hortaleza celebra el solsticio de verano con las Fiestas de Juan y Juana, en el barrio de Parque de Santa María. En esta ocasión, la jornada festiva pasa al sábado 25 de junio y se realizará en el parque de Santa Adela, frente a la sede de la asociación.

Desde las 20.00 horas, estará en marcha la barra asociativa y el mercadillo artesanal, también darán comienzo las muestras de las actividades de flamenco, danza clásica y break dance que se realizan en La Unión.

A las 21.30 horas, se dará paso a las actuaciones musicales comenzado con la batucada de Sambaleza y la actuación de Levis Aliaga. A las 23.15 horas, será el turno de Mr. Kastle, seguido de MGAC y, para finalizar, una sesión de DJ Jam con música para cantar y bailar.

Fiestas de Juan y Juana

Cartel de las Fiestas de Juan y Juana 2022.

LUIS ARAGOFEST: 2 DE JULIO

El Luis Aragofest, el festival autogestionado de música punk del barrio que organiza el colectivo Hortaleza Punk, celebra su sexta edición en las canchas del parque de Manoteras el sábado 2 de julio.

Desde las 17.30 horas, podrá disfrutarse de la actuación en directo de ocho bandas: Bardeo, Biznaga (uno de los grupos del momento), Black Panda, Camino a la Perdición, CPU, Cromo, Miss España y Mist of Doom.

Cartel Luis Aragofest 2022

Cartel del Luis Aragofest 2022.

(Visited 1.701 times, 1 visits today)