Resulta complicado pensar en un lugar donde los más pequeños de la familia y los adultos puedan disfrutar juntos de su propio ocio. Si se imagina, por ejemplo, un parque de bolas, los bebés quedan excluidos y los adultos no cuentan con una oferta para ellos. De esta necesidad nace La Tribu Kids & Coffee (ubicado en la calle Príncipe Carlos, número 58), que abrió sus puertas el 15 de mayo y desde entonces ha contado con muy buena aceptación en el barrio de Sanchinarro.

“Es algo que siempre he pensado que hacía falta desde que soy madre”, explica Adriana Robles. Por eso, cuando tuvo a su segunda hija, decidió lanzarse a hacer su proyecto realidad, dejando atrás los horarios incompatibles con la conciliación del mundo de los rodajes –en el que antes desarrollaba su trabajo como maquilladora–. Un sitio donde los peques de 0 a 5 años tienen una zona para jugar y los adultos un espacio donde disfrutar de un buen café o merienda.

Una carta saludable apta para todo tipo de alergias e intolerancias es otro atractivo que interesa a las familias

Cuentos, un tobogán de madera con una piscina de bolas blancas, una pizarra y diversidad de juguetes hechos con materiales naturales son algunos de los divertimentos con los que experimentan los peques, siempre bajo la supervisión de los padres y madres, en un entorno sin excesivas estimulaciones como colores estridentes, música alta o luces. “Hacía falta un sitio para los bebés más bebés porque desde que tienen seis meses ya necesitan otro tipo de estimulación y de juego”, expresa Robles. Esta vecina de Las Cárcavas se ha basado en distintas pedagogías, como el método Montessori, para diseñar este espacio que cuenta con un monitor para acompañarlos en horario de tardes y fines de semana durante todo el día.

El café de especialidad y una carta saludable apta para todo tipo de alergias e intolerancias es otro atractivo que interesa a las familias. “Buscaba una cafetería donde los peques tuvieran todo tipo de opciones porque hoy en día muchos tienen alergias”. Una rica propuesta con productos de proveedores locales para ofrecer lo mejor y cubrir las necesidades de todos. “El público lo entiende y funciona muy bien”.

También se imparten talleres para menores y mayores de 4 años y para adultos

También se imparten diversos talleres. Para los peques menores de 4 años, hay distintas actividades sensoriales y de motricidad como conocer texturas, colores o pintar con yogur. Para los mayores de 4 años, cuentacuentos y actividades multipropuesta que eligen libremente. Y para los adultos, lengua de signos para bebés, primeros auxilios o lactancia, entre otros.

La Tribu es una manera de hacer barrio y un lugar “donde la gente pueda acudir y sienta que tiene su tribu”. Un espacio donde la familia, también entendida como una tribu, esté a gusto y
tenga sus propios lugares donde poder disfrutar con los suyos.

La Tribu

En La Tribu Kids & Coffe, se puede degustar un café de especialidad. DANIEL MILLS SALCEDO

(Visited 498 times, 2 visits today)