Somos un periódico vecinal, y eso influye en todo el proceso que finaliza cuando nuestras páginas llegan al vecindario. Hortaleza Periódico Vecinal lo hace la gente del barrio, mucha procedente del movimiento asociativo, algo que determina las noticias que acaban protagonizando nuestra portada.

Siempre hay temas candentes, pero en esta ocasión nada nos parecía mejor que celebrar en primera plana los 40 años de la asociación Amejhor, un colectivo que en las últimas décadas ha convertido nuestro barrio en un sitio mejor. Un proyecto que se rebeló contra la masacre que provocaron las drogas en la juventud del distrito a finales de los setenta, y que todavía hoy sigue entregándose a las niños y niñas de la UVA de Hortaleza, un barrio olvidado por la administración, que sigue postergando, medio siglo después, unos realojos que nunca llegan.

La historia de Amejhor, un colectivo de voluntarias que trabajan con la infancia, contrasta con la respuesta que la administración, de nuevo, ofrece a los menores que llegan al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, el único que ofrece un refugio en situaciones de emergencia. Sus trabajadores denuncian el hacinamiento del centro por falta de recursos, que provoca que los chavales internos tengan que dormir literalmente sobre colchonetas en el suelo de pasillos por la falta de espacio, como destacamos en Hortaleza Periódico Vecinal.

En las páginas del nuevo número también nos hacemos eco de la polémica que ha generado la talla de una Virgen en el parque público de Valdebebas, así como de la sentencia que libra de encallar en los tribunales al gimnasio privado de los Paúles, que se pretende levantar en la centenaria plaza de la Iglesia de Hortaleza derribando algunos de los edificios más antiguos del distrito.

Además, como somos un periódico vecinal, nos encanta difundir iniciativas que surgen del vecindario y hacen nuestro barrio un lugar mejor. Por ejemplo, la creación de la primera cooperativa agroecológica del distrito, Ecohortaleza, o la elaboración de un gran mural en la calle Silvano diseñado por Dan Ferrer que retrata la transformación del barrio en las últimas décadas. También, la preciosa iniciativa de dedicar una plaza a Josefa Arquero, la abuela de Hortaleza. Y hablando de aniversarios, tampoco podíamos dejar pasar los diez años de Sambaleza, el grupo de percusión del barrio, que en este tiempo ha marcado el ritmo de las celebraciones y reivindicaciones vecinales.

Descarga PDF 1

HPV43 Portada

TE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso? #EnamórateHtzPV


Logo Enamórate corazones
¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

  • Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)
  • Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)
  • Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)
  • Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)
  • Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)
  • Asociación Vecinal Villa Rosa (c/ El Provencio, 37)
  • Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)
  • Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)
  • La Moradita de Hortaleza (c/ Pegaso 20 )
  • Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.104 times, 1 visits today)