Ecohortaleza es una cooperativa de consumo ecológico sin ánimo de lucro que une a consumidores y productores para conseguir que tanto el consumo como la producción de los alimentos que nos llevamos a la mesa sigan unos criterios éticos de respeto por la salud de la Tierra y de las personas.

El principal objetivo de Ecohortaleza es promover el consumo de productos agroecológicos, de proximidad, de temporada y de comercio justo. Se favorecerá de este modo a los productores más cercanos, con el consiguiente ahorro energético y disminución de la contaminación por emisión de gases procedentes de los vehículos de transporte, siendo muy importante en este proyecto la sostenibilidad medioambiental. También será un lugar libre de plásticos donde se podrán adquirir productos a granel, desde legumbres a productos de limpieza.

En el distrito de Hortaleza funcionan desde hace años varios grupos de consumo que no se verán afectados por la creación de la cooperativa. Al contrario, en la cooperativa surge de personas que ya participan en algunos de estos grupos, como el organizado en el colegio público Luis Cernuda. La cooperativa pretende ser una nueva alternativa ciudadana, de soberanía alimentaria, con el que llegar a más vecinos y vecinas interesados en hacer una compra más sostenible y saludable.

LOCAL EN VILLA ROSA

El proyecto de Ecohortaleza también pretende ayudar a revitalizar una galería comercial que hace años sucumbió a la presión de las grandes superficies que proliferan en el distrito. El local de Ecohortaleza se ubicará en el puesto 21 de la galería comercial de Villa Rosa, en la calle Motilla del Palancar, y prepara su apertura antes de que finalice el año. Mientras tanto, ya se puede adquirir productos a través de internet, en la web de la iniciativa: www.ecohortaleza.com. El propósito de la cooperativa es ofrecer productos de alimentación, de cosmética e higiene personal, de limpieza y hogar y de botica.

HPV43 Foto cooperativa 2

¿CÓMO PARTICIPAR?

La participación en la cooperativa está abierta a todo el vecindario. Las personas que estén interesadas tendrán que abonar una cuota de cooperativista que permitirá sufragar los gastos del local y podrán adquirir los productos a un precio reducido. Además se podrá utilizar la moneda social Mola, que se obtiene reciclando residuos orgánicos en los puntos de compostaje de nuestro distrito. Los interesados pueden dirigirse al correo info@ecohortaleza.com y al teléfono 651 766 535 para recibir más información.

(Visited 1.912 times, 1 visits today)