Hortaleza Periodico Vecinal portada numero 76

Descarga PDF 1

 

¿De dónde viene esa música tan fuerte que se cuela dentro de muchos hogares del distrito? Seguramente de Ifema, porque allí proliferan festivales multitudinarios que desvelan al vecindario, que ha comenzado a organizarse contra la eventificación de los recintos feriales, como contamos en el reportaje de portada del nuevo número del periódico vecinal.

Ifema 1 Asistentes al festival Madrid Salvaje que acogen los recintos feriales de Ifema.

Mientras en Ifema proliferan los grandes eventos musicales, en nuestros barrios cada vez es más difícil organizar unas fiestas vecinales. El concejal presidente de Hortaleza, David Pérez, prohibió los festejos de Manoteras a tres días de su celebración, y finalmente en la víspera otorgó un permiso con muchas restricciones: sin bebida ni comida, con horario reducido y sin poder instalar un escenario.

Las decisiones contra el tejido asociativo provocaron que el concejal fuera abucheado durante el pregón de las recientes Fiestas de Hortaleza. Una protesta motivada también por la drástica reducción de las ayudas a asociaciones que concede la Junta de Hortaleza. Un recorte que convierte a nuestro distrito en el que menos dinero aporta de toda la ciudad, como contamos en el nuevo número del periódico.

Protesta pregon Adrian Alonso

Pancarta de protesta durante el pregón de las Fiestas de Hortaleza. ADRIÁN ALONSO

En las páginas del nuevo número también nos hacemos eco de la fase de apoyos de los Presupuestos Participativos y celebramos las 100 ediciones de Las Noches del Huerto de Manoteras, así como la reapertura del kiosco de prensa de Santa Susana. Además visitamos uno de los talleres de zapatería más longevos de Madrid, el de Juan Bautista del barrio de San Lorenzo, en nuestra sección ‘Comercios de toda la vida’.

Como siempre, en el periódico vecinal hay espacio para reportajes como el que dedicamos a Florencio Elipe Sánchez, un vecino de Hortaleza fusilado hace 85 años, cuyos restos han sido identificados y podrán regresar a su antiguo pueblo. Y por supuesto, reservamos hueco para las entrevistas: en esta edición charlamos con la prestigiosa periodista cultural y vecina del barrio Nuria Azancot, y también con Alfonso López, médico de familia durante muchos años en Canillas y uno de los grandes activistas con bata por la sanidad pública.

Por cierto, con este número cumplimos 15 años: Hortaleza Periódico Vecinal es una publicación gratuita y sin ánimo de lucro editada por vecinos y vecinas de forma altruista por amor al barrio, y si quieres apoyar este proyecto, asóciate para que sigamos informando al barrio.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios y centros públicos del distrito que te mostramos en este mapa:

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 2.104 times, 1 visits today)