Hortaleza Periodico Vecinal numero 75 portada

Descarga PDF 1

 

Tomarse una cerveza este año en la mayoría de las fiestas vecinales del distrito puede salir muy caro. El concejal presidente de Hortaleza, David Pérez, ha reducido al mínimo los festejos populares en los que se puede vender y beber alcohol, dejando fuera eventos con décadas de tradición como las fiestas de Manoteras o las de Juan y Juana. También quedan excluidos el festival Luis Aragofest, los conciertos de Las Noches del Huerto de Manoteras o la Muestra de Arte de Calle que organiza la asociación Danos Tiempo, entre otras convocatorias. Una decisión que las asociaciones que organizan estos eventos consideran «discriminatoria, arbitraria e injusta», y contra la que se manifiestan este sábado 27 de abril frente a la Junta Municipal de Hortaleza. Una polémica que llevamos a la portada del nuevo número del periódico vecinal.

HPV75 Foto portada alternativa scaled

Concierto de La Bien Querida en una fiesta organizada por la asociación Danos Tiempo. SANDRA BLANCO

«Lo que está pasando en Hortaleza es un ejemplo de lo que no se tiene que hacer», afirma la exministra y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en una entrevista al periódico vecinal en la que sale en defensa del tejido asociativo y critica las “erróneas” decisiones del concejal del distrito, David Pérez, contra fiestas vecinales: «Se equivoca cuando las estigmatiza porque hay muchísimos vecinos que participan en las asociaciones y son votantes del Partido Popular», asegura.

Reyes Maroto scaled

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, en la asociación vecinal de Manoteras. DANIEL MILLS SALCEDO

En el nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal también nos hacemos eco, entre muchas otras noticias, del nuevo cierre por obras de las piscinas del polideportivo Luis Aragonés de Villa Rosa durante verano, algo que ya ocurrió en 2022. Es el tercer año en el que la mitad de las piscinas públicas del distrito estarán cerradas por obras durante los meses más calurosos.

Piscinas Luis Aragones aerea

Imagen aérea de las piscinas de polideportivo Luis Aragonés, durante su cierre en 2022. DAVID NAVARRO

Hortaleza Periódico Vecinal es una publicación gratuita y sin ánimo de lucro que sale adelante con mucho trabajo voluntario y altruista. También gracias a vecinos y vecinas que apoyan económicamente esta publicación hecha para el barrio y por el barrio. Si quieres ayudar, puedes asociarte al periódico en este enlace.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir uno de los más de 20.000 ejemplares gratuitos de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlos en los comercios y centros públicos del distrito que te mostramos en este mapa:

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 1.521 times, 10 visits today)