En días pasados se reunió el jurado del Certamen Historia de Hortaleza Juan Carlos Aragoneses, formado por miembros de la biblioteca Huerta de la Salud, Hortaleza Periódico Vecinal y la librería Mar Negro, para seleccionar los dos trabajos premiados del concurso.

Ante la calidad de las obras presentadas, y dado el enorme esfuerzo y cariño derrochados en la empresa, se acordó conceder, además, cuatro menciones especiales, por las que sus autores recibirán dos invitaciones al espectáculo de Impro Impar, cedidas por esta compañía y escuela de teatro de improvisación hortalina, y varias cervezas El Silo de Hortaleza, cortesía de la primera cerveza artesana del distrito.

Recordemos que el segundo premio del certamen consiste en un lote de cervezas El Silo de Hortaleza y cuatro libros relacionados con el barrio, mientras que el primer premio, además de las cervezas y los libros, incluye una invitación para comer o cenar dos personas en El Garnacho de Valdebebas, regalo de este restaurante.

La identidad de los autores de las seis obras galardonadas no se conocerá hasta que se lleve a cabo el acto de entrega de premios, que se celebrará el sábado 10 de abril a las 12.00 horas en los Jardines Josefa Arquero.

Ante la calidad de las obras presentadas, se van a conceder cuatro menciones especiales, que recibirán dos invitaciones al espectáculo de Impro Impar y varias cervezas El Silo

El encuentro, de cuya organización se encargará el Espacio Danos Tiempo, servirá a la vez de homenaje a nuestro querido Juan Carlos Aragoneses. Se va a informar a todos los participantes en el concurso de esta cita por correo electrónico y por teléfono. Si alguno de ellos no pudiera asistir, se le darán los premios con posterioridad.

Al final del acto, se regalará a cada participante en el certamen un ejemplar del libro Tiempo salvado del tiempo (Antología 1980-2018), cedido por el escritor Manuel Rico; dos entradas del desaparecido cine Hortaleza, donadas por los antiguos dueños de esta añorada sala, y un ejemplar del libro 09-19 Una década en imágenes, cortesía de Hortaleza Periódico Vecinal.

Luego se brindará con nuestro mítico vino garnacho, en una cata que organizará la asociación Pueblo de Hortaleza. En principio, se pensó celebrar el acto en la sede de esta asociación, pero se cambió de idea porque en los Jardines Josefa Arquero cabe más gente, algo fundamental para respetar al máximo las medidas contra la COVID-19. En la reserva de asientos, tendrán prioridad los participantes en el certamen y sus familiares. Además, Radio Enlace acudirá a la cita realizando un programa de radio.

(Visited 519 times, 1 visits today)