Nuestra biblioteca desea que Hortaleza conozca mejor su cultura. Queremos promocionar la difusión de escritores, músicos y actores hortalinos a través de un espacio nuevo que estamos construyendo, que abriremos como centro de interés permanente, que agrupará libros, CD, DVD y otros materiales prestables con títulos de algún modo ligados al distrito, como personas nacidas en él o que forman –o han formado– parte de su vecindario, así como todo lo publicado sobre Hortaleza.

En libros nos gustaría reunir poesía, novela, teatro, cómic, urbanismo, historia… Los autores hortalinos que están autoeditando sus obras o que las publican en pequeñas editoriales tienen nuestras puertas abiertas porque pretendemos que formen parte importante de la colección. Todo lo escrito que tenga que ver con Hortaleza será objeto de nuestro interés.

Figurarán desde los novelistas más consagrados, como Isaac Rosa, Eva Losada o Guillermo Roz, hasta escritores menos conocidos. Tendrá su protagonismo la literatura infantil y juvenil, con talentos como el del abuelito Valentín o Pablo Schmilovich. En historia, recopilaremos las obras de autores como Javier Pastor Muñoz o Aquiles Obispo, así como todo texto, tanto antiguo como moderno, que verse sobre el pasado de nuestro distrito.

En música, queremos que estén presentes Porretas, La Musgaña, Beatriz Luengo, Belén Arjona, Kike Turrón o Kike Suárez Babas, así como otros ejemplos tal vez menos populares, y puede que de imposible compra, como Los Ministers, Sexy Zebras, Los Espontáneos, El Combo Linga, Saña… No faltará la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, con sede en el parque Isabel Clara Eugenia. También habrá grabaciones en DVD, porque incluiremos conciertos editados en este formato de nuestros representantes.

Asimismo queremos hacernos con ejemplares en DVD de las películas y series de televisión rodadas o grabadas en Hortaleza, desde Doctor Zhivago hasta El síndrome de Ulises. No será tarea fácil porque no son demasiados títulos y encima algunos están descatalogados: Brigada criminal; La llamada (la de 1965); Goya, historia de una soledad; Yo soy El Solitario… Y con los trabajos de nuestros actores, independientemente del medio en el que desarrollaron su arte.

Si conoces algún autor u obra, del tipo que sea, que tenga que ver con nuestro distrito, cuéntanoslo. O si quieres facilitarnos alguna aportación o sugerencia. O igual tú conservas apolillado en tu casa algún ejemplar relacionado con Hortaleza al que podemos dar una segunda vida.

Nuestro único límite será que las obras estén disponibles en el mercado. Hortaleza Periódico Vecinal va a predicar con el ejemplo: nos cederá una colección de la publicación para que el vecindario tenga fácil acceso a su consulta. La apertura al público de este espacio está prevista para noviembre del 2018.

(Visited 450 times, 1 visits today)