De las cenizas del desaparecido programa radiofónico llamado Grand Prix nació, en la misma emisora madrileña (Radio Enlace) y con el mismo horario, el proyecto hertziano Hotel Arizona. La puesta de largo tuvo lugar el 19 de abril del 2008.

Hotel Arizona es un espacio musical creado, dirigido y presentado por Pepe Prieto que gira en torno a canciones y discos que, por su calidad y especiales atributos, han sido –y son– fundamentales (desde un punto de vista subjetivo) dentro de la historia de la música grabada; ya sean más conocidos o tesoros ignotos en los que encontrar melodías gloriosas.

Nuestro especial ‘hotel’ invita a un intenso viaje en el que recorrer los últimos sesenta o setenta años de producción discográfica, intentando hacer de filtro ante el overbooking de información al que se ha visto abocado el melómano del siglo XXI. Con sus ya cuatrocientos programas en las ondas, Hotel Arizona funciona como atinado antídoto ante la mediocridad sonora que nos rodea.

Discos de ayer y de hoy, canciones atemporales que han sido paridas en estilos tan dispares (y a la vez tan cercanos) como el pop, el soul, el folk, el country rock, el rhythm and blues, el sonido americano, el power pop, el indie, el funk, la new wave, el garaje, el pub rock, el punk y un sinfín de estilos que, en las últimas siete décadas, nos han emocionado y nos emocionarán, seguro, en los próximos años.

En definitiva, se trata de un minucioso trabajo de criba para ofrecer al oyente una colección de magníficas obras imperecederas con las que se ponen en valor álbumes, composiciones y bandas que, por desgracia, no tienen (dentro de una parrilla, la de la radiodifusión musical en España) el altavoz que su aptitud demanda. Todo se cuenta con rigor, pasión y un lenguaje divertido y didáctico.

Porque desde Hotel Arizona creemos que tan mágico medio de comunicación puede crear un mundo paralelo en el que también se disfrute de hermosas melodías y que esté en comunión con un tipo de espectador sensible a la belleza. ¡Música buena para gente buena!


Hotel Arizona

Todos los sábados de 12.30 a 14 horas.

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 197 times, 1 visits today)