Hace unos meses, Eva Losada Casanova, compañera de este periódico, publicó una entrevista con el escritor argentino Guillermo Roz, residente en Hortaleza y ganador de la edición XVI del Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones con su obra Malemort, el Impotente.

Y como una premonición de lo que habría de ocurrir, el pasado día 17 de noviembre se conocía la obra ganadora de la XVII edición del mismo premio, resultando elegida la novela El sol de las contradicciones, cuya autora no es otra que Eva Losada Casanova.

“Fue una grata e inesperada sorpresa”, nos cuenta. “No esperaba conseguir este prestigioso premio, que ha supuesto un gran estímulo y reconocimiento a mi trabajo”.

Desde hace años, esta escritora madrileña de nacimiento y hortalina de residencia se presenta a certámenes literarios, quedando en primera línea: en el año 2004, fue finalista en los Premios Constanti de relato y, en el 2010, también quedó finalista en el LIX Premio Planeta de Novela y en el Premio Círculo de Lectores para escritores noveles con su única novela publicada hasta ahora, En el lado sombrío del jardín.

DEL MÁRKETING A LA LITERATURA

Como escribe en su novela, “solo sabiendo de dónde venimos somos capaces de encontrar caminos hacia algún sitio”. Y Eva encontró el suyo. Después de su paso por el mundo del marketing y la comunicación y de formarse en distintas empresas y ciudades europeas, un día decidió “reciclarse”, como ella misma define, formándose para su verdadera profesión: la literaria. Porque de raza le viene al galgo. “En casa, mi padre nos leía poesía a mi hermano y a mí”. La lectura ha estado siempre presente en su vida, como lo están Pessoa, Allan Poe, Pavese o Sábato en su obra.

Hortaleza Periódico Vecinal se suma al reconocimiento público del premio por la labor literaria de Eva Losada Casanova, pero añade a este parabién el reconocimiento vecinal por su dedicación altruista a este periódico, hecho por personas como Eva, lectores que se convierten en periodistas y por una ciudadanía que apuesta por “menos centros comerciales y más centros culturales”, el bonito lema que nos deja Eva Losada Casanova y al que, sin duda, nos sumamos muchos.

(Visited 478 times, 1 visits today)