Hortaleza recuperó el pregón de las Fiestas en 2016, y ya no hace falta que venga ningún famoso o autoridad a inaugurar los festejos. Ahora son los propios vecinos y vecinas los encargados de proclamar «¡Vivan las Fiestas de Hortaleza!». Y esos vecinos y vecinas ejemplifican lo mejor del barrio.

Las ‘dragonas’ del XV Hortaleza, que se plantaron en la División de Honor del rugby español en apenas un lustro después de formarse como equipo, fueron las protagonistas en 2016. El año siguiente, el escenario del auditorio Pilar García Peña se llenó de personas de todas las edades representando a las cientos que participan en la organización de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida.

El año pasado, el pregón se lo repartieron el grupo de percusión Sambaleza, que cumplía diez años marcando el ritmo al barrio, y Amejhor, histórica asociación que trabaja con jóvenes e infancia desde hace 40. Para este 2019, la Mesa de Festejos de Hortaleza decidió por unanimidad repartir todavía más la apertura de las Fiestas, y hacerlo de nuevo con colectivos que celebran aniversarios redondos.

Así, el honor de ser pregoneros lo compartimos Radio Enlace, la emisora de Hortaleza, y la asociación El Olivar, que ofrece techo y oportunidades a jóvenes sin hogar, junto a este periódico vecinal. Ellas cumplen 30 años de entrega al barrio, y nosotras una década. El pasado viernes 31 de mayo, subimos juntas y revueltas al auditorio, representadas a los micrófonos por Josemi Aragón (El Olivar), Javier Robles (Radio Enlace) y nuestra compañera Rocío Orovengua, que nos emocionó mucho y dejó el listón muy alto.

¡Qué vivan las Fiestas de Hortaleza!

(Visited 2.215 times, 1 visits today)