Cuenta atrás para las Fiestas de Hortaleza 2019

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Las Fiestas de Hortaleza 2019 se celebrarán desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio en el parque Pinar del Rey. Este año, la convocatoria de elecciones europeas, autonómicas y municipales ha retrasado unos días la celebración de los festejos, que como es tradicional, se prolongarán durante dos fines de semana. En esta ocasión, contarán con 130.000 euros de presupuesto.

Todavía se desconocen las actuaciones principales del cartel de este año, después de que el vecindario enviase decenas de propuestas en un proceso participativo.

La mesa de festejos decidió que el grupo de punk rock Boikot y el dúo Cómplices sean las bandas protagonistas de este año, pero sólo esta última formación ha confirmado su actuación en las Fiestas de Hortaleza, que será el sábado 8 de junio.

Lo que es seguro es que los DJs de Máxima FM amenizarán la noche del viernes 31 de mayo, mientras el sábado 1 de junio se celebrará en el auditorio Pilar García Peña el certamen musical Roberto Mira, en el que participarán seis bandas finalistas (Lunáticos, Ciencia Urbana, Naipes, Cristosaurio, Call Me Penguin y Mondays Blackbirds) como aperitivo a una actuación estelar.

También se conocen las actuaciones que despedirán las Fiestas el domingo 9 de junio: primero será el jazz de Barba Dixie Band y después llegará el turno del grupo de rock Nonno.

Además, la compañía de circo contemporáneo Amer & África traerá su espectáculo Envà el sábado 8 de junio a las 19 horas, en la explanada del centro cultural de Sanchinarro, en un espectáculo gratuito y al aire libre con mucha paja.

Caseta de Radio Enlace en las Fiestas de Hortaleza. SANDRA BLANCO

El auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey se estrenará el viernes 31 de mayo y, aunque el programa puede sufrir alguna modificación, se prevé que ese día actúen las asociaciones vecinales Las Cárcavas-San Antonio (kárate, boxeo, zumba y sevillanas) y Villa Rosa (zumba, gym jazz, salsa y flamenco).

Este año, el pregón será conjunto de tres colectivos que celebran aniversarios redondos (El Olivar y Radio Enlace, 30 años y Hortaleza Periódico Vecinal, una década) y la discoteca móvil de Máxima FM de la mano de Abel Ramos, Albert Neve, José AM, Arturo Grao y Ramsés López.

El sábado 1 de junio habrá actividades infantiles de la mano del XV Hortaleza y el Sporting Hortaleza, el concurso musical Roberto Mira con la participación de los grupos Lunáticos, Ciencia Urbana, Naipes, Cristosaurio, Call me Penguin y Monday Blackbirds. Falta confirmar la actuación estelar de ese día, que se completará con una discoteca móvil de electro swing, electro cumbia y música balcánica.

Actuación del grupo Monday Blackbirds en la Feria de Asociaciones 2017. PHOTOLEZA

El domingo 2 de junio se repartirá entre cuatro escenarios: carrera popular en Valdebebas, masterclass de zumba en la explanada del centro cultural de Sanchinarro, música coral en el centro cultural Carril del Conde y distintas actuaciones de asociaciones y de la escuela municipal de música Federico Chueca en el auditorio del parque Pinar del Rey.

La segunda semana de fiestas comenzará el miércoles 5 de junio en la Plaza de la Iglesia de la mano de la asociación Danos Tiempo, que ha preparado una lectura dramatizada y una actuación musical acústica para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para el jueves 6 de junio, Día de los Mayores, aún quedan actividades por confirmar, ya que, por ahora, solo está prevista la actuación del grupo de folclore de la asociación Trébedes Reales.

Este año, el pregón será conjunto de tres colectivos que celebran aniversarios redondos: El Olivar y Radio Enlace, 30 años y Hortaleza Periódico Vecinal, una década

El viernes 7 de junio se entregarán los trofeos de los Juegos Deportivos Municipales, tocará el segundo clasificado en el concurso musical, sonará la batucada de Sambaleza y cerrará la discoteca móvil de Manotas Sound System. Queda por conocer la actuación estelar de este día.

El sábado 8 de junio, habrá torneo de bádminton, actuación del Coro Flamenco de Hortaleza, circo contemporáneo, actuaciones de las asociaciones La Unión de Hortaleza y Manoteras, concierto del ganador del concurso musical y cerrará la discoteca móvil de Radio Enlace.

Finalmente, el domingo 9 de junio acabará el torneo de bádminton en el polideportivo Hortaleza y actuarán en el auditorio Barba Dixie Band y el grupo de rock Nonno.

(Visited 8.710 times, 375 visits today)

Comparte este/a entrada