El nivel de limpieza de las calles de Madrid genera consenso: todos los partidos afirman que la ciudad está sucía, y nuestro barrio no es una excepción. Hortaleza es el cuarto distrito peor valorado según un informe reciente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid, y dedicamos un extenso reportaje para rastrear la suciedad en nuestras calles, hasta encontrar su origen en los recortes de los contratos integrales, que dejaron al barrio de Valdebebas excluido y sin barrer.

En el nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal también nos colamos en las obras de la futura Casa de las Mujeres de Hortaleza, ponemos fecha al polémico cierre de la línea 8 de Metro y comprobamos que las ampliaciones de autobuses en nuestro distrito están atascadas. Y recordamos la situación de los menores que malvivían en el parque Isabel Clara Eugenia, de los que nada se sabe desde finales del pasado año.

Las páginas del periódico anuncia la paralización cautelar de las licencias del gimnasio privado que pone en peligro el casco antiguo de Hortaleza, y celebran el ‘renacer’ de la ermita de Canillas, el edificio más antiguo del distrito, que se ha salvado del derrumbe. Hablando de celebraciones, festejamos los 40 años recién cumplidos de la asociación vecinal La Unión de Hortaleza.

En esta ocasión, la cultura se expande en el periódico con protagonistas del barrio. Hablamos con Susana Blanco, una hortalina que este año debutará en los escenarios de Broadway. También con David Álvarez, director de ‘Lo que hicimos fue secreto’, ganador del premio al mejor documental del festival In-Edit de Barcelona, y con nuestra compañera Eva Losada Casanova, que ha logrado Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones con su segunda obra ‘El sol de las contradicciones’. Ella nos lleva a comer en otro reportaje al primer restaurante de comida nepalí del distrito, uno de los mejor valorados de Madrid.

 

descarga-pdfportada WEB

TE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso?#EnamórateHtzPV

Logo Enamórate corazones

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Bering 5)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Podemos Hortaleza (c/ Pegaso 20 )

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

- Asociación Vecinal El Bosque (Calle Añastro 11)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 931 times, 1 visits today)