Mientras algunos políticos hablan de la crisis en pasado, en nuestro país se cuentan por miles las familias que no pueden escapar de ella. En Hortaleza, son más de 2.000 las que viven bajo el umbral de la pobreza, y a esos hogares les dedicamos la portada del periódico para que su dramática situación que caiga en el olvido. A ellos se dirige también la campaña ‘Renta mínima, tu derecho’ que pretende acompañar e informar a las personas sin ingresos o con empleos precarios para solicitar la prestación básica que debe otorgar la administración.

En el nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal también recogemos nuevos proyectos para el barrio como la construcción de un carril bici en la Gran Vía de Hortaleza que unirá el Campo de las Naciones con Arturo Soria o la instalación de la primera compostadora comunitaria de Madrid, una iniciativa pionera para convertir los residuos orgánicos de nuestros hogares en abono natural.

En esta ocasión, también informamos de los avances del Espacio Vecinal del distrito, la celebración de las primeras Jornadas de Historia de Hortaleza, las bodas de plata del grupo de teatro Atril o la pelea de Hortaleza Crew Boxing, un grupo de boxeo que trabaja con jóvenes, por conservar su local en la UVA de Hortaleza.

Además, en las páginas del periódico del barrio encontrarás firmas habituales como la de Daniel Díaz, o una entrevista con Francisca Puertas, vecina de Canillas e investigadora del CSIC. Además, en este número estrenamos una sección en colaboración con la biblioteca municipal de Huerta de la Salud.

descarga-pdf

hpv_31_portada_web

TE PROPONEMOS SER MÁS QUE AMIGOS

Hortaleza Periódico Vecinal lo hacemos entre todos y todas, sumando el trabajo de decenas de vecinos y vecinas comprometidos con la realidad de su barrio. Sabemos que sois muchos los amigos y amigas de nuestro periódico, y nos gustaría que la relación vaya a más. ¿Te atreves a dar el paso?#EnamórateHtzPV

Logo Enamórate corazones

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Japón 13)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal Canillas (c/ Mayorga, 1)

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Podemos Hortaleza (Avenida Celio Villalba 18 Posterior)

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

- Asociación Vecinal El Bosque (Calle Añastro 11)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@www.periodicohortaleza.org

(Visited 1.596 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada