Este jueves 27 de octubre se celebró en el centro deportivo municipal Luis Aragonés la XI Edición del Cross Escolar de Hortaleza, con la participación de 4.847 niñas y niños procedentes de los colegios públicos y concertados del distrito de Hortaleza: Adolfo Suárez, Asunción Cuestablanca, Azorín, Cabrini, CEU Sanchinarro, Cristo Rey, Dionisio Ridruejo, El Valle, Esperanza, Filósofo Séneca, Garcilaso de la Vega, Juan Zaragüeta, La Inmaculada, Luis Cernuda, María Corredentora, Méndez Núñez, Pablo Picasso, Patrocinio de María, Pinar del Rey, Ramón Pérez de Ayala, San Miguel, Valdefuentes, Virgen del Cortijo y Virgen Milagrosa.

Así, a las 10 de la mañana comenzó el cross más importante en participantes de toda la Comunidad de Madrid y posiblemente de España (siendo este año superior en participantes al año anterior), en cuanto a deporte escolar se refiere, con la llegada de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

El evento deportivo se organiza cada año por el distrito de Hortaleza con la Escuela Municipal de Atletismo del colegio público Ramón Pérez de Ayala. Este año también se ha contado con la donación de 5.900 botes de refrescos, 500 litros de zumo de naranja y 2.600 kg de peras por distintas empresas colaboradoras.

Yolanda Rodríguez, concejala presidenta de Hortaleza, manifestó su “alegría por aumentar este año la asistencia al cross escolar más importante de nuestra región y de fomentar el deporte como una cadena que parte de la educación, en la que sentamos las bases para que los niños se conciencien de la importancia de los hábitos saludables, la nutrición y la hidratación”.

Esta competición se caracteriza por ser competitiva y a la vez participativa. Así, todos los alumnos sin excepción han podido participar sin importar sus resultados, y los primeros 25 clasificados participarán en el cross que organizará el Ayuntamiento de Madrid.

Tras la celebración de esta undécima edición, todos los participantes fueron premiados con una medalla conmemorativa. Además, los tres ganadores de cada categoría recibieron un trofeo como reconocimiento, un vale para merendar y una caja de peras de Rincón de Soto.

Pero no sólo los participantes han recibido premio, ya que la Junta ha repartido 20 cajas de peras del Rincón de Soto sobrantes del Cross Escolar al Banco Obrero Solidario de Alimentos.

cross-escolar-2016-2

(Visited 1.060 times, 1 visits today)