El pasado 16 de febrero se celebró el segundo Pleno de este 2022 en el distrito de Hortaleza, donde los grupos municipales han apoyado medidas que tienen por objetivo la mejora de la seguridad y la salud de los vecinos.

Como todos los meses, las fuerzas políticas que representan a los ciudadanos del barrio de Hortaleza se han reunido para compartir propuestas con el objetivo de incrementar el bienestar de los ciudadanos de este distrito madrileño.

Un punto que hace ver la luz al final del túnel de la pandemia es que, ante la pregunta del grupo municipal de Más Madrid sobre la vuelta de las Fiestas de Hortaleza, el concejal Alberto Serrano ha confirmado su vuelta “siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias que estén vigentes en ese momento”.

Parece que otros partidos también se suman a la fiesta, ya que Vox ha propuesto, y posteriormente se ha aprobado, realizar una campaña publicitaria en diferentes canales de comunicación sobre las Fiestas de San Isidro, que están marcadas en el calendario en torno al 15 de mayo, porque consideran que “es importante divulgar la figura del santo y su vinculación con Madrid”.

PP, Vox y Ciudadanos rechazan realizar una jornada de sensibilización sobre desigualdad laboral por el 8M

Respecto a las actuaciones programadas por la Junta Municipal respecto al 8M, Día Internacional de la Mujer, el PSOE propuso la realización de una jornada de sensibilización sobre la desigualdad laboral, que, finalmente, no se ha aprobado debido a la negativa de PP, Vox y Ciudadanos.

En materia de sanidad, se ha aprobado la medida propuesta por Más Madrid para la reapertura de las urgencias del centro de salud Mar Báltico. Todas las fuerzas parlamentarias han dado el visto bueno a esta medida, aunque solo falta la aprobación de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Respecto a la higiene y orden del distrito, se ha aprobado gracias al apoyo por unanimidad de todos los partidos la realización de labores del entorno de Pinar del Rey, que consisten en la reparación de aceras, limpieza de residuos y repoblación de los árboles en los alcorques que se encuentran vacíos.

El concejal presidente, Albero Serrano, ha confirmado que las obras de la Línea 8 de Metro finalizarán a mediados de mayo “como mínimo”

Se ha aprobado por unanimidad la propuesta de Vox de mejorar la iluminación y señalización en la avenida Juan Antonio Samaranch en los pasos peatonales y en las avenidas de Manuel Fraga y Francisco Sáenz de Oiza a través de señales reductoras de velocidad para los vehículos, mientras que PP y Ciudadanos han tumbado la petición del partido socialista de mejorar la seguridad vial del vecindario a través de la colocación  controles regresivos para evaluar los tiempos de paso en semáforos.

Por último, un tema que dificulta el día a día de muchas vecinas y vecinos de Hortaleza es el de las obras que comenzaron a mediados de febrero para la sustitución de parte de las vías de la Línea 8 de Metro y que ha supuesto el cierre del tramo entre las estaciones de Mar de Cristal y Colombia. Más Madrid ha preguntado por este asunto y el concejal Serrano ha confirmado que las obras finalizarán a mediados de mayo “como mínimo”.

(Visited 921 times, 1 visits today)