Una obra de teatro, una exposición o una masterclass de autodefensa feminista. Estas son algunas de las actividades que, entre el viernes 11 y el domingo 13 de marzo, ofrece al distrito el colectivo Juventud Antifascista de Hortaleza. Tras el éxito en la primera edición de las jornadas, celebrada el pasado año 2021, los y las jóvenes del distrito, deciden que el centro social La Animosa (Calle Mar de Japón, 15) acoja estas actividades en 2022.

Las jornadas comenzarán el viernes, a las 19.30 horas, con una obra de teatro de la mano de TeatrEKO (colectivo teatral del ESLA EKO de Carabanchel), titulada Trilogía del desarraigo; la historia de tres mujeres de la misma familia en distintos momentos y contextos históricos, que nos hará pensar sobra la identidad y su construcción, el exilio y desarraigo, su origen y los valores construidos alrededor de él.

Ya entrados en el fin de semana, el sábado será el día grande. Durante todo el día, el centro social hortalino acogerá varias actividades. Se comenzará a las 12 horas, con una charla sobre el papel de la mujer en el arte, cuyas ponentes serán las artistas e ilustradores Nani Alameda, Diana Robles y ‘Precariada’. Después de la charla habrá una comida popular y una cafeta, tras las que empezará la exposición de arte feminista. Tal y como ocurrió el año pasado, la forma de apuntarse para exponer en estas jornadas se hace a través del correo hortaleza.ja@gmail.com (adjuntando nombre y apellidos, pagina web o portfolio, teléfono de contacto y soportes para las obras, en caso de utilizarlo).

Las jornadas se cerrarán el domingo con una masterclass de autodefensa feminista en el Gimnasio Popular Hortaleza Fighters, (proyecto del CSO La Animosa y ubicado en el mismo centro) que comenzará a las 12 horas. Después del taller, se celebrará un vermú en solidaridad con varias militantes feministas del barrio que fueron multadas por poner unos carteles feministas el pasado mes de noviembre.

Al igual que en el 2021: ¡El feminismo se construye desde los barrios!

Cartel Jornadas Feministas Hortaleza 2022

(Visited 371 times, 1 visits today)