La coincidencia es doble, porque Hortaleza nunca había tenido a un vecino optando a la alcaldía de Madrid o a la presidencia de la región. Pero las elecciones municipales y autonómicas de este 24 de mayo han hecho coincidir a dos candidatos del distrito, y ambos con opciones electorales importantes.

La jueza Manuela Carmena, aspirante al Ayuntamiento por la candidatura de confluencia Ahora Madrid, y José Manuel López, que lidera la lista de Podemos a la Asamblea de Madrid, viven en Hortaleza, y este domingo han votado en los colegios electorales del distrito, preparados para una de las jornadas electorales más reñidas de las últimas décadas.

Manuela Carmena, vecina del barrio de Portugalete, ha madrugado para votar al instituto público Conde de Orgaz a las 9:15 horas rodeada de una gran expectación mediática tras su sorprendente campaña y la posibilidad de imponerse en los comicios municipales: algunas encuestas la posicionan en un empate técnico con la otra gran aspirante a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre (PP). «Espero buenas noticias. Me parece muy bonito venir a votar. Siempre he venido a este colegio a votar, y tengo una fotografía en la que salgo votando y embarazada de uno de mis hijos» ha desvelado Carmena en el instituto tras votar.

Por su parte, José Manuel López, vecino de Manoteras, ha ejercido el derecho a voto sobre las 11:15 horas en el instituto público Arturo Soria, y lo ha hecho acompañado por su hija mayor y Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, que ya visitó el barrio el pasado 7 de mayo cuando su formación escogió Hortaleza para comenzar la campaña electoral con una pegada de carteles en los aledaños del barrio de la UVA.

José Manuel López, de Podemos, ha votado en el IES Arturo Soria de Manoteras

José Manuel López, de Podemos, ha votado en el IES Arturo Soria de Manoteras

Los 130.836 electores empadronados en Hortaleza dispondrán de 182 mesas electorales en 19 colegios para elegir a su próximo alcalde o alcaldesa y a la persona que presidirá la Comunidad de Madrid. También podrán votar a varios vecinos que aspiran a una concejalía del Ayuntamiento de Madrid.

Inmaculada Sanz (PP), Ramón Silva (PSOE), César Vera (UPyD), Mariana Arce (Ahora Madrid) y Miguel Ángel Redondo (Ciudadanos) pueden convertirse en ediles del consistorio de la capital tras este domingo. Todo dependerá del resultado que expresen sus vecinos en las urnas este domingo, cuando Hortaleza será protagonista en los telediarios.

(Visited 1.462 times, 1 visits today)