La temporada de apertura de las piscinas municipales se adelanta este verano, para poder luchar contra las altas temperaturas, a este sábado 13 de mayo y se prolongará hasta el domingo 10 de septiembre.

De este modo, 17 de las 22 piscinas municipales de verano celebrarán este sábado 13 de mayo su tradicional jornada de puertas abiertas (con entrada gratuita), entre ellas las del polideportivo Luis Aragonés (calle El Provencio, 20), que estuvieron cerradas durante los meses estivales de 2022, por la falta de previsión del Ayuntamiento a la hora de planificar las obras necesarias para reparar los daños causados por la borrasca Filomena.

Sin embargo, las piscinas del polideportivo Hortaleza (Carretera de la Estación de Hortaleza, 11) no estarán disponibles para combatir el calor ni para el disfrute del vecindario hasta finales de junio debido a que «se está renovando el vaso olímpico y la sala de depuración de la piscina de verano», que estuvieron cerradas en 2020 por «las obras realizadas en el otro vaso de la piscina».

HORARIO Y APERTURA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES

Como en los tres últimos años, el horario se dividirá en dos turnos de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y las entradas hay que comprarlas anticipadamente (estarán disponibles 49 horas antes) por internet en la web de deportes del Ayuntamiento de Madrid o con la aplicación para teléfonos Madrid Móvil.

El precio de las entradas para adultos es de 2,25 euros, aunque hay tarifas especiales para diferentes grupos de edad. Los peques menores de 5 años tienen acceso gratuito. Las entradas para los de 5 a 14 años cuestan 1,35 euros. El precio para jóvenes de 15 a 26 años es de 1,80 euros y los mayores de 65 años solo deben pagar 70 céntimos.

apertura de las piscinas municipales

(Visited 2.870 times, 1 visits today)