El vecindario de Hortaleza podrá bañarse este verano en las piscinas municipales, aunque con más dificultades que cualquier otro año. Las piscinas al aire libre del polideportivo Luis Aragonés abrirán el próximo 1 de julio, como adelantó Hortaleza Periódico Vecinal, mientras las del polideportivo de Hortaleza permanecerán cerradas por encontrarse en obras. Para compensar, la piscina cubierta de este centro deportivo también abrirá sus puertas este verano.

Ambas instalaciones, sin embargo, lo harán con un tercio de aforo para mantener la distancia social entre los bañistas, y con un horario dividido dos turnos: de 11 a 15.30 horas y de 16.30 a 21 horas para limpiar y desinfectar las instalaciones entre medias.

“Así vamos a posibilitar que más gente las pueda utilizar, pero como también es cierto que uno paga la entrada para disfrutar de toda la jornada vamos a bajarla al 50%”, explicó esta semana la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, al anunciar que este año abren solo 14 de las 22 piscinas municipales al aire libre en la ciudad de Madrid, a las que se sumarán varias piscinas cubiertas que normalmente cierran durante la temporada de verano.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir con una aplicación, en internet, por teléfono y en las propias taquillas

Con la reducción del aforo al 30%, las piscinas del polideportivo Luis Aragonés, en el barrio de Villa Rosa, podrán albergar a 240 personas al mismo tiempo, frente a las más de 800 de cualquier verano. Para evitar aglomeraciones y colas a la entrada de las instalaciones, el Ayuntamiento promoverá la compra anticipada de las entradas mediante una aplicación de móvil, en la web del Consistorio, por teléfono y en las taquillas de las piscinas. Además, todos los empleados de las instalaciones se someterán a test de coronavirus.

HORTALEZA CIERRA POR OBRAS

La pandemia ha condenado al cierre a las piscinas de verano del polideportivo de Hortaleza, en la Carretera de la Estación, en obras desde principios de año, pero interrumpidas durante el estado de alarma. El Ayuntamiento aprobó una importante reforma con casi dos millones de inversión “para solucionar deficiencias en la estanqueidad y revestimiento” de la piscina olímpica, aunque también suponía reducir su superficie hasta un 40%.

El proyecto fue cuestionado incluso dentro del propio Consistorio porque eliminaba casi 500 metros cuadrados de una piscina que todos los veranos recibe 85.000 usuarios. Finalmente, el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento ha corregido el proyecto, a propuesta de la Junta de Hortaleza, para no menguar el tamaño de la piscina olímpica.

HPV52 Par%C3%B3n administrativo

Obras en la piscina olímpica del polideportivo de Hortaleza esta primavera. SANDRA BLANCO

(Visited 11.594 times, 1 visits today)