Las Fiestas de Hortaleza 2019 comienzan el 31 de mayo, pero todavía quedan actuaciones por conocer, especialmente las estelares. La Mesa de Festejos del Foro Local de Hortaleza se decantó por dos de ellas, pendientes de confirmar: Boikot y Cómplices. Hay que añadir las actuaciones que proponga la empresa adjudicataria de las fiestas entre las cuatro ofertas presentadas, aunque aún se desconoce la elegida.

Para no coincidir con las elecciones municipales, autonómicas y europeas, las fiestas se han retrasado una semana respecto a lo habitual, de forma que se celebrarán entre el 31 de mayo y el 9 de junio. Aunque el epicentro es el parque Pinar del Rey (cruce de las calles López de Hoyos y Carretera de Canillas), también habrá actividades en Sanchinarro, Valdebebas, Manoteras, Carril del Conde, el Silo, la Plaza de la Iglesia y el polideportivo Hortaleza; y es que las actividades previstas rondan el medio centenar.

Para no coincidir con las elecciones municipales, autonómicas y europeas, las Fiestas de Primavera se celebrarán entre el 31 de mayo y el 9 de junio.

Además, como en los últimos años, durante las Fiestas permanecerá cortado el tramo de López de Hoyos desde la glorieta Pilar Miró hasta el cruce Ricardo San Juan y la peatonalización de la calle permitirá la instalación de atracciones y un mercadillo que ampliarán el recinto ferial.

Del 16 de mayo al 14 de junio, podrá visitarse la exposición Hortaleza Periódico Vecinal: una década en imágenes” en el Silo de Hortaleza y el Spartac de Manoteras acogerá un torneo de fútbol-7 desde el 27 de mayo hasta el 5 de junio.

D6Rr07rW0AA6bgA

El auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey se estrenará el viernes 31 de mayo y, aunque el programa puede sufrir alguna modificación, se prevé que ese día actúen las asociaciones vecinales Las Cárcavas-San Antonio (kárate, boxeo, zumba y sevillanas) y Villa Rosa (zumba, gym jazz, salsa y flamenco).

Este año, el pregón será conjunto de tres colectivos que celebran aniversarios redondos (El Olivar y Radio Enlace, 30 años y Hortaleza Periódico Vecinal, una década) y la discoteca móvil de Máxima FM de la mano de Abel Ramos, Albert Neve, José AM, Arturo Grao y Ramsés López.

El sábado 1 de junio habrá actividades infantiles de la mano del XV Hortaleza y el Sporting Hortaleza, el concurso musical Roberto Mira con la participación de los grupos Lunáticos, Ciencia Urbana, Naipes, Cristosaurio, Call me Penguin y Monday Blackbirds. Falta confirmar la actuación estelar de ese día, que se completará con una discoteca móvil de electro swing, electro cumbia y música balcánica.

Feria Asociaciones 7

Actuación del grupo Monday Blackbirds en la Feria de Asociaciones 2017. PHOTOLEZA

El domingo 2 de junio se repartirá entre cuatro escenarios: carrera popular en Valdebebas, masterclass de zumba en la explanada del centro cultural de Sanchinarro, música coral en el centro cultural Carril del Conde y distintas actuaciones de asociaciones y de la escuela municipal de música Federico Chueca en el auditorio del parque Pinar del Rey.

La segunda semana de fiestas comenzará el miércoles 5 de junio en la Plaza de la Iglesia de la mano de la asociación Danos Tiempo, que ha preparado una lectura dramatizada y una actuación musical acústica para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para el jueves 6 de junio, Día de los Mayores, aún quedan actividades por confirmar, ya que, por ahora, solo está prevista la actuación del grupo de folclore de la asociación Trébedes Reales.

Este año, el pregón será conjunto de tres colectivos que celebran aniversarios redondos: El Olivar y Radio Enlace, 30 años y Hortaleza Periódico Vecinal, una década

El viernes 7 de junio se entregarán los trofeos de los Juegos Deportivos Municipales, tocará el segundo clasificado en el concurso musical, sonará la batucada de Sambaleza y cerrará la discoteca móvil de Manotas Sound System. Queda por conocer la actuación estelar de este día.

El sábado 8 de junio, también a falta de conocer la actuación principal, habrá torneo de bádminton, actuación del Coro Flamenco de Hortaleza, circo contemporáneo, actuaciones de las asociaciones La Unión de Hortaleza y Manoteras, concierto del ganador del concurso musical y cerrará la discoteca móvil de Radio Enlace.

SBM2436

Discoteca móvil de Radio Enlace en las Fiestas de Hortaleza 2018. SANDRA BLANCO

Finalmente, el domingo 9 de junio acabará el torneo de bádminton en el polideportivo Hortaleza y actuarán en el auditorio Barba Dixie Band y el grupo de rock Nonno.

En esta ocasión, el recinto ferial contará con los chiringuitos de los cuatro partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid y con los de cuatro asociaciones del distrito: Radio Enlace, Sporting Hortaleza, XV Hortaleza y la que compartirán dos entidades de Canillas: la asociación vecinal del barrio y el Club Deportivo Canillas.

Continuando con la iniciativa instaurada el año pasado por primera vez para reducir las toneladas de plásticos que se generan en estas celebraciones, de nuevo podrán solicitarse vasos reutilizables en las casetas que se sumen a la campaña.

 

(Visited 10.426 times, 1 visits today)